Los Premios Ceres

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Tras la edición del 2015  en el que se dijo que estos premios pasarían a tener carácter bienal, la Junta de Extremadura por boca de su Presidente Sr. Fernández Vara se desmiente descartando la organización de los Premios CERES para este 2017 por la falta de patrocinio  y  anunciando que la suspensión de debe a su alto coste.

Desde sus inicios el certamen creado por la Consejera de Cultura Dª Trinidad Nogales Basarrate, los premios CERES han cumplido una perspectiva de proyección muy importante para conseguir el nivel de asistencia de público que hoy disfruta; no en balde este año ya y casi a un mes del inicio de las representaciones se llevan vendidas casi 40.000 entradas, eso sin contar que el pasado año se vendieron 164.000 entradas.

Y es que cuando hablamos de cultura deberíamos olvidarnos de los intereses partidistas tanto de unos como de otros, pues la cultura debería estar siempre por encima de todo eso.

Los éxitos económicos conseguidos con nuestro Festival deberían ser más que suficientes como para que no se eliminaran este tipo de cosas, que tanto bien y tanto prestigio le están dando a nuestra ciudad, máxime cuando año tras año venimos consiguiendo  superávit.

Y dicho esto, algo de realidad debe tener nuestro Festival de Teatro Clásico cuando el propio Director  Sr. Cimarro señala que acaban de darnos el sello de calidad de la Asociación de Festivales Europeos y este tipo de cosas hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de aprobar los Presupuestos de Extremadura, porque si hay dinero para otras cosas, un acontecimiento tan importante como este, no podemos darle de lado.

Find us on Facebook
Follow Us