Calvo: Los socialistas somos la garantía para el crecimiento de la economía y la derecha, no

Noticias - España

www.nosolomerida.es | El PSOE es “el punto de equilibrio, la experiencia y la sensatez para que nuestro país no corra ningún riesgo” ante los que “utilizan peligrosamente los extremos del independentismo y de la ultraderecha en una política de zozobra constante”.

“Tenemos el compromiso de sacar de la crisis a este país por la puerta de la justicia, queremos que sea un país con más justicia social”. La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado esta tarde en Granada que los socialistas son “la garantía del crecimiento de la economía para el bienestar” de los españoles, y “la derecha, no” porque, como ocurrió durante la crisis, “la derecha beneficia a las élites” frente a un Partido Socialista que quiere y trabaja para “acabar con los problemas” de los ciudadanos. “Queremos una economía fuerte y todos los organismos dicen que se seguirá creciendo de manera robusta”.

Calvo ha destacado durante su intervención “las trabas” que ha superado el gobierno de Pedro Sánchez durante estos nueves meses de gobierno. “Venimos de siete años de brazos caídos” del Partido Popular y “nosotros somos unos sprinters”. Un Ejecutivo “de gente seria” que trabaja por “el futuro”. Un Ejecutivo que apuesta por la “cohesión social” porque “la unidad de España es cohesión social y territorial”, “algo”, ha añadido la dirigente socialista, “que algunos no entienden sino que lo utilizan peligrosamente en los extremos del independentismo y de la ultraderecha en una política de zozobra constante a este país”. Y ha asegurado que el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, “tendrá que dar cuentas jurídicamente de sus actos” y ha lamentado que el president “no se ha enterado de que la presidencia es de todos los catalanes”.

La vicepresidenta ha calificado como “muy particulares” las elecciones del 28 de abril porque “después de 40 años de vivir de manera profunda la democracia y la diversidad ideológica” algunos “han venido a abrir historias cerradas”. El Partido Popular y Ciudadanos “llevan tres semanas que no hablan de programa y han tardado un minuto el PP en perder el rumbo y Cs exactamente lo mismo ante una ultraderecha que nos recuerda a tiempos que hemos dejado atrás”, ha denunciado Calvo. Las tres derechas “dicen que solo hay una España, la suya, y los demás somos una anomalía, pero la anomalía es la mayoría de un país como el nuestro y el 28 de abril se verá”. Los españoles han aprendido a vivir y ejercer “la libertad” y “los socialistas somos el punto de equilibrio, la experiencia y la sensatez para que nuestro país no corra ningún riesgo en un mundo complejo”.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us