Más de cien profesionales se darán cita en la tercera edición de las Jornadas de la Música en Extremadura

Noticias - Prov. Badajoz

www.nosolomerida.es | Más de cien profesionales de la industria musical procedentes de distintos puntos de España y de Portugal se darán cita del 2 al 4 de abril en Villafranca de los Barros en la tercera edición de las Jornadas profesionales de la Música en Extremadura.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido a la presentación de este evento, en la que han participado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; la responsable del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Lorenzo García Mateos; Ángela Robles, en representación de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura; la artista Fuensanta Blanco, y Ana León, de la empresa Actúa Producciones, representante del grupo extremeño "The buzzos", que actuará dentro de las jornadas.

Miriam García Cabezas ha destacado que en esta edición se apuesta de nuevo por la importancia que tiene la música y la relevancia de las personas que se dedican a este ámbito en Extremadura, que traspasan fronteras dentro de una actividad que se continuará impulsando, trabajando por la internacionalización de la cultura a través de las ayudas y apostando por eventos como estas jornadas de la música.

Las personas profesionalmente dedicadas a la música en Extremadura tendrán la oportunidad de contactar con importadores que pueden llevarlos a festivales y citas culturales diversas con relevancia internacional, ya que a estas jornadas asistirán 10 personas promotoras, procedentes de Portugal, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, de la mano de Extremadura AVANTE.

García Cabezas explicó que se han presentado a estas jornadas 71 propuestas artísticas y han sido programados 12 “showcases” extremeños de diferentes géneros musicales.

Las jornadas serán una muestra de lo que se hace en Extremadura, pero también se debatirá sobre música y se abrirán mercados, a través de mesas redondas, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones y actuaciones musicales, según explicó la secretaria general, quien destacó que las conclusiones de las dos ediciones anteriores han sido muy positivas.

Se trata de un espacio de referencia donde todas las personas implicadas en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de diferentes artistas de la región.

Las terceras Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y la Diputación de Badajoz, y cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Extremadura AVANTE y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

OBJETIVOS


Los objetivos de este encuentro son promocionar el valor y el talento creativo de diferentes artistas de la región, la creación de una plataforma de exhibición de espectáculos, y la reflexión y debate de conceptos relacionados con el sector de la música, ofrecer espectáculos de calidad, nuevos géneros musicales e innovación artística.

También se pretende impulsar las relaciones culturales con Portugal, y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general, así como crear un punto de encuentro profesional o comercial, tanto para las personas que se dedican a la música en su faceta artística como para quienes se dedican a la promoción musical.

Otros objetivos son el favorecer acciones que contribuyan a la internacionalización del sector de la industria musical, motivar la creación de nuevos públicos, favorecer el reciclaje y la formación de los profesionales del sector a través de conferencias y encuentros profesionales, y contribuir al desarrollo turístico de Extremadura a través de la música y la cultura.


COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us