Cortés afirma que Vara por fin ha conseguido el cierre de la central nuclear de Almaraz

Noticias - Extremadura

www.nosolomerida.es | La portavoz del PP le insta a pedir perdón a las 4.000 familias que se quedarán sin empleo

Afirma que los socialistas “no nos han explicado la letra pequeña” de un cierre que “supone paro y despoblación”

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha conseguido el cierre de la central nuclear de Almaraz certificando la muerte del norte de Cáceres.

Tras la reunión del Comité de Campaña que se ha celebrado hoy en Mérida, Gema Cortés ha afirmado que dicho cierre supondrá “la carta de despido de miles de familias, el billete para la emigración y la defunción de nuestros pueblos” por lo que ha instado a Fernández Vara a “pedir perdón” por jugar con el futuro de tantas familias.

La portavoz del PP ha recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral el cierre de las centrales nucleares y que Fernández Vara “ha mentido” porque no hay un plan alternativo para la zona y se ha preguntado qué persigue con el cierre de la central y “a qué intereses está plegado”.

Por ello, ha afirmado que la “letra pequeña” del acuerdo que se conoció la semana pasada es que el PSOE votó en contra de una ley que impulsó el PP en las Cortes y que pretendía impedir que el cierre dependiera de la decisión única empresarial. También votó en contra de la prórroga en Madrid y en Mérida así como de un plan de regeneración de la zona que propuso el PP.

Además, la letra pequeña es que estamos ante “una prorroguita para el desmantelamiento” de la central, que el consejero “de las puertas giratorias”, ahora en ENRESA, ha dicho “no al almacén de residuos” y que la diputada socialista Pilar Lucio, autodeclarada públicamente como “antinuclear” es hoy Consejera de Seguridad Nuclear.

Por tanto, Gema Cortés ha afirmado que “esa es la letra pequeña que no nos han explicado a los extremeños” y que va a certificar el cierre de la central, sumado al negocio multimillonario puesto en marcha en las energías renovables, que va a provocar que Cáceres se “siga despoblando” porque “si Vara y Sánchez se quedan en el gobierno, Almaraz se va a cerrar”.

Ante ello, la portavoz del PP ha explicado que el presidente Monago anunció el pasado sábado la creación de una consejería contra la despoblación tras las próximas elecciones autonómicas, una medida “innovadora y necesaria” para luchar contra esa lacra que nos está desangrando.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us