Mentiras desde altas instancias

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Un viejo carpintero de mi pueblo, José, me repetía día tras día que en este mundo todo es mentira, y que la mentira era la única verdad.

Esta semana que termina están aconteciendo tanto hechos como declaraciones que bien parece que a José no le faltaba razón.

De una parte, el Presidente en funciones, Pedro Sánchez, declara públicamente que “no dormiría si Unidas Podemos estuviera en el Gobierno”.

Entonces nos encontramos con varios interrogantes, y que cada cual concluya como considere. Veamos:

a) ¿En julio les propuso lo que no le iba a dejar dormir?

b) ¿Era mentira su propuesta?

c) ¿Era mentira lo de no dormir?

De otra parte, el lunes pasado, día 16, el comité regional del PSOE aprobó derogar la limitación de mandatos para ser presidente de la Junta de Extremadura.

Hasta ahí, nada que objetar sobre un acuerdo totalmente legal y legítimo. Pero la cuestión es que dicho acuerdo viene precedido de declaraciones contradictorias de quien a todas luces sería el depositario de dicho acuerdo. Estamos hablando de Guillermo Fernández Vara.

Veamos dichas declaraciones:

  • a) "Si gobierno será mi última legislatura, no cambiaré la ley" (24 de febrero de 2019)
  • b) "Si limitar los mandatos deteriora la acción de gobierno, cambio la ley" (31 de julio de 2019)

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada tras las pasadas elecciones recogía el sentir de los españoles sobre la política.

Desconfianza, para el 34,2%; aburrimiento, para el 15,8%; e indiferencia, para el 13,3%. Además, un 32,6 % declaró que siguió la campaña electoral del 26-M con poco interés, y un 22,1% sin ningún interés.

Desconfianza, aburrimiento e indiferencia, elementos básicos que constatan el incremento de la desafección política de la ciudadanía.

Lo que nos faltaba era que el puesto de venta tuviera tan altas instancias.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us