Otro recorte más que afecta de modo especial a los mayores

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | RECORTES | La Junta de Extremadura no para en los recortes sociales y ni siquiera ese socio tan extraño que tiene que se llama IU es capaz de pararla,  pese a ser aspectos que debían ser queridos entrañablemente por la izquierda política al ser  factores que pertenecen a su propia  esencia. Pero no es así.

La noticia se disparó en la prensa hace pocos días cuando estos medios comunicaban que el “gobierno” de la Junta suprimía el cargo de “Defensor del Usuario del SES”. Un recorte más y van ya………Con este recorte muchos ciudadanos no sabrán a quién acudir en caso de negligencias, fallos por maltrato verbal, por consultas médicas despersonalizadas, tardanzas en las valoraciones por la Ley de Dependencia, tardanzas en el pago de las prestaciones por la misma Ley antedicha, por el copago injusto de las recetas para los Mayores, y aún más cosas,  como son las listas de espera de muchos Mayores que esperan entrar en sus Residencias. Y todo esto referido al colectivo más excluido como son los Mayores. Y no digamos de otro colectivo como es el de los Discapacitados que no podrán denunciar situaciones injustas ante un defensor personalizado como hubiera sido el Defensor del Usuario, situaciones injustas por no saber o no querer aplicar este “gobierno” la Ley de Igualdad para estas personas en relación a la supresión de muchas barreras que aún quedan, no solo las arquitectónicas, sino en el mundo empresarial en que ellos trabajan por la no aplicación de normas que a ellos competen, por la no rehabilitación de sus casas inhabitables por las barreras físicas, etc.

Y esto mismo le compete a cualquier ciudadano como hace unas horas me contaba una persona que protestaba por la tardanza en la espera de una radiografía que tenían que hacerle en una empresa sanitaria privada y al solicitar el impreso de reclamación le dijeron que ese impreso no existía porque, según la empleada, no tenían ese papel porque no lo habían recibido de las entidades correspondientes  y la reclamación tendría que hacerlo a su manera. ¿Será ésto verdad? Yo empiezo  ya a creérmelo todo.
¡Increible todo lo anterior! ¿Cómo es esto posible? Los que gobiernan nos  dirán: ¿es que no os dais cuenta que ya no estamos en la sociedad del bienestar por mucho que protesten los Sindicatos sino en la sociedad de los recortes sociales, del no-bienestar porque así lo han diseñado los políticos alemanes para nosotros, al menos temporalmente, aunque lleguemos a seis millones de parados y la pobreza, según Cáritas, se extiende por nuestro país?

Y yo que quería pedir que nuestros diputados regionalistas y sus socios pidieran en la Asamblea Extremeña la creación del “Defensor del Mayor”, Del “Observatorio de los Mayores”, de una Fiscalía para el Maltrato de los Mayores. Pero ¿a donde voy yo con estas peticiones? Debo estar trasnochado.

Juan José Sierra Romero. Jubilado y Militante Regionalista de Coalición Extremeña

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 501 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us