De su primer año de Gobierno: “del Caudillo”, el 23-F

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | El DOE de 30 de marzo de 2011 recoge que el presidente Fernández Varadeniega la segregación de la entidad menor de Guadiana del Caudillo, perteneciente al municipio de  Badajoz, para su constitución como municipio independiente de Badajoz por contravenir la denominación propuesta para el nuevo Municipio lo dispuesto en la Ley 52/2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, de conformidad con el informe emitido por la

Dirección General de los Servicios Jurídicos”.

 

El DOE de 23 de febrero de 2012 recoge que el presidente Monago Terraza aprueba la creación del nuevo municipio con la denominación de Guadiana del Caudillo, en la provincia de Badajoz, mediante la segregación del término municipal de Badajoz”.

 

Los decretos sobre “del Caudillo” marcaron un antes y un después no solo en lo que al respeto del ordenamiento jurídico se refiere. Monago con su firma constataba algo más, que el tiempo fue poniendo en valor. Su defensa y apoyo a la consulta popular celebrada en el pueblo sobre dicho nombre, también. La consulta ilegal está en el haber de su primer año de gobierno. Pero ese 23-F de 2012 forma parte de la memoria histórica que no olvidaremos nunca porque Monago no observó el espíritu con el que se hizo la Transición y fue aprobada la Constitución de 1978. Con el deslinde, amojonamiento y nombre establecido para el nuevo municipio, ese 23-F solamente ganaron Miguel Celdrán (alcalde de Badajoz) y los franquistas; también ganó Interviú. ¡Qué triste fue todo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Víctor Rodríguez Corbacho
Natural de Guadiana del Caudillo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 464 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us