La política del avestruz

Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos

www.nosolomerida.es | Opinión | Antonio M. Rodriguez Ceballos  | En nuestra sociedad española se ha implantado una nueva forma de hacer política en donde predomina el esconderse y el decir “la culpa es del anterior” o de los demás…

Al día siguiente de comenzar su gobierno Rajoy, el que nos dijo “que era la solución”, se nos despacha con que no sabía como estaban las cuentas del Estado y que estaban peor de lo que pensaba. A renglón seguido, propio de una estrategia de marketing, nos dice que España está muy mal, que toda la culpa es de

Zapatero y que no queda más remedio que subir impuestos y realizar ajustes y recortes. El problema para Rajoy y el Partido Popular viene cuando se demuestra que conocían muy bien las cuentas y el déficit y que mucha culpa de todo esto la tienen las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. En resumidas cuentas, los gastos de sus ejercicios los contabilizaron para que aparecieran que habían sido gastados por los gobiernos anteriores y fueron los que elevaron considerablemente el déficit del Estado.

 

Lo mismo ocurre con el flamante Presidente de la Junta de Extremadura Sr. Monago y con el PP, que seguido por esa inercia del avestruz, se despacha con que las cuentas de Extremadura están peor de lo que pensaba, que la culpa es del anterior gobierno autonómico de Guillermo Fernández Vara, que todo lo prometido en campaña electoral no lo puede cumplir y que hay que realizar subidas de impuestos, ajustes y recortes. Todo esto se desmonta cuando se visualiza claramente que Extremadura es la menos endeudada de todas las Comunidades Autónomas, que había dinero en la caja, que hace lo contrario de lo dijo y prometió en campaña electoral y que despiden y luego contratan.

Bajando al terreno local de Mérida pues ocurre lo mismo, el gobierno local del PP y su Alcalde Pedro Acedo, nada más salir elegido se olvida de las promesas electorales de bajadas de impuestos, más empleo y que todo sería más bonito y mejor si el gobierna. El resultado después de varios meses de gobierno es todo lo contrario… subidas de impuestos, más desempleo, privatizaciones y recortes. Su argumento o escusa es la misma, no sabía que las cuentas estaban tan mal y que la culpa es del anterior gobierno local socialista. Todo esto se desmonta cuando se demuestra que la deuda generada es de su etapa de gobierno y  que no pagó las obras y actuaciones que realizó unos meses antes de las elecciones.

En definitiva a todo esto que forma parte de una nueva forma de hacer política y de una operación de marketing, que supone en ponerse de lado y no de frente para responder y solucionar los problemas… ”la culpa no es mía, es del anterior”…

P.D. el problema que tiene ahora Rajoy, Monago, Acedo y el Partido Popular es que este mensaje ya no cala, que la ciudadanía ya sabe que ellos son el problema y la política del avestruz ya no sirve…

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 188 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us