Presentada la gala de los Premios Ceres 2012

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | PREMIOS | Presentada la gala de los Premios Ceres 2012, que cerrará la presente edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con una numerosa representación del mundo del teatro nacional

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, presentó la gala de los Premios Ceres 2012, que cerrará la presente edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con una nutrida representación del mundo escénico nacional, que convertirá a Mérida en “un referente del teatro nacional e internacional”.

Embed Embed this video on your site

Embed Embed this video on your site

Trinidad Nogales estuvo acompañada por el director del Festival, Jesús Cimarro, y por el director y presentador de la gala, Manuel Palacios y Carlos Sobera, respectivamente. La consejera afirmó que el Festival en esta edición ha conseguido “recuperar el favor del público y la esencia grecolatina”, y los Premios Ceres son el colofón a este veterano certamen, “el mejor hilo conductor para premiar al teatro”, con la finalidad de “resaltar el trabajo y el valor de la actividad teatral en tiempos no fáciles”.

En su intervención, Nogales destacó que “este Gobierno quiere que la cultura sea un referente económico de Extremadura”, aludiendo a las palabras del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, y concluyó afirmando que el Festival y los nuevos premios serán “una cita cultural y una apuesta en el panorama nacional”, de forma que “Mérida va a ser otra vez la cuna del teatro clásico en la península ibérica”, como lo fue en el pasado.

Para Jesús Cimarro, “no se entendía que Mérida no albergara un acontecimiento como el que se organiza”, para “premiar a la escena nacional y convertir a Mérida en la capital del teatro”. Manuel Palacios informó que la ceremonia de la gala será muy teatral y en formato especialmente pensado para la televisión, y se emitirá por Canal Extremadura y La 2 de TVE. Se utilizará el mapping o técnica de proyección en 3D y la música será otro elemento importante en su desarrollo. El presentador televisivo Carlos Sobera agradeció la invitación para ser el presentador de esta primera edición de los premios, en este “marco maravilloso y mágico que nos transporta a los actores a la mayor de las plenitudes”.

LOS PREMIOS CERES

Un jurado compuesto por nueve periodistas y presidido por la actriz Ángela Molina han elegido en esta primera edición a la obra “Agosto” como el mejor espectáculo teatral del año; “Electra”, Premio del Público; Miguel del Arco, mejor director de escana; Alfredo Sanzol, mejor autor; Miguel Rellán, mejor actor; Amparo Baró, mejor actriz; Eduardo Moreno, mejor escenógrafo; Juan Gómez Cornejo, mejor iluminador; Antonio Belar y Antoñita, viuda de Ruiz; comparten mejor vestuario y caracterización; Juanjo Seoane, mejor trayectoria empresarial; Isabel Sánchez, Premio Juventud y Héctor Alterio, Premio Emérita Augusta.

Los premios serán entregados por otros actores y actrices de la categoría de Nuria Espert, Juan Echanove, Anabel Alonso, Gonzalo de Castro, Javier Gurruchaga, Pepe Viyuela, Francis Lorenzo, Jordi Rebellón, María Castro y Ana Álvarez. También han confirmado asistencia numerosos personajes conocidos del mundo del teatro, el cine y la televisión.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 597 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us