El abogado de Ángel Vadillo considera desproporcionada la condena de dos años y medio en prisión

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | "El pasado 3 de noviembre, fue registrada solicitud dirigida al Ministerio de Justicia, firmada por 2.298 personas, entidades y colectivos de Alburquerque, pertenecientes a la más variada índole y condición, para la concesión del indulto a don Ángel Vadillo Espino, por la injusta condena que se le impuso por sentencia de 3 de septiembre de 2012 la Audiencia Provincial de Badajoz, a dos años y medio de prisión y su accesoria de prohibición del ejercicio del derecho de sufragio pasivo".

"En el día de hoy, la representación procesal del señor Vadillo ha presentado en el Juzgado competente de Badajoz, solicitud de suspensión de la pena impuesta, entendiendo que la pena es desproporcionada y, de ejecutarse, resultaría injusta, inequitativa y carente de toda utilidad pública".

"El pasado 3 de noviembre, fue registrada solicitud dirigida al Ministerio de Justicia, firmada por 2.298 personas, entidades y colectivos de Alburquerque, pertenecientes a la más variada índole y condición, para la concesión del indulto a don Ángel Vadillo Espino, por la injusta condena que se le impuso por sentencia de 3 de septiembre de 2012 la Audiencia Provincial de Badajoz, a dos años y medio de prisión y su accesoria de prohibición del ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Se da la circunstancia de que las 2.298 firmas han sido recabadas en tan sólo un día y medio y durante un puente festivo. Además, y dado que se han desbordado todas las previsiones de apoyo, se ha sabido que en los próximos días se seguirán recibiendo adhesiones populares a dicha solicitud. Todo ello hace que esta impresionante muestra de apoyo popular hacia el Alcalde de Alburquerque tenga especial valor para él.

Por ello, el señor Vadillo Espino, a través de su representación letrada, quiere manifestar su inmensa gratitud al pueblo de Alburquerque por su extraordinario y constante apoyo y ayuda en estos momentos tan difíciles para él y su familia.

Agradece, asimismo, que la solicitud haya sido de todo punto respetuosa con las acciones que el señor Vadillo sigue llevando a cabo en su propio nombre y derecho. En particular, el señor Vadillo Espino, que se considera inocente de cualquier ilícito penal, desea informar que sigue luchando por su inocencia y que el pasado 24 de octubre de 2012, interpuso en Madrid, recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, por la vulneración de varios de sus derechos constitucionales, entendiendo vulnerados su derecho de defensa, derecho a la tutela judicial efectiva, derecho a la presunción de inocencia y derecho a la libertad de expresión.

Por último, en el día de hoy, la representación procesal del señor Vadillo ha presentado en el Juzgado competente de Badajoz, solicitud de suspensión de la pena impuesta, entendiendo que la pena es desproporcionada y, de ejecutarse, resultaría injusta, inequitativa y carente de toda utilidad pública".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 239 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us