14N Huelga General, no es momento para huelgas dicen en el PP

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | OPINIÓN | Enblanco | Te meten la mano en la cartera. Te reducen derechos sociales. Quieren privatizar la sanidad. Recortan en educación. Nos quieren más tiempo en el tajo y con salario permisivo de empresarios. Jubilados con más años. Parados molestos y escondidos. ¿Y cuantas cuestiones más podríamos decir aquí?

No soy yo quien se vanaglorie en defender sindicatos. Nunca he creído en el sistema y funcionamiento sindical, pero ahora es cuando tienen que hacer las cosas bien. Es obligación de los sindicatos, que se ganen el dinero que reciben de las arcas estatales y lo pongan al servicio de los ciudadanos.

El PP a cada paso que realiza consigue encabronar a la sociedad. Quieren borregos o acólitos en nombre de sus acciones. Rajoy ha demostrado su honor. Siendo por honor lo que siempre se ha comentado en cumplir su palabra. Queda demostrado, día a día  que este hombre, Presidente de todos los españoles, perdió el honor nada más tomar posesión de su cargo.

En nombre de la mayoría absoluta piensan que tienen el derecho de hacer cuanto les apetezca.  Decir: “Es totalmente contrario a lo que había prometido u ofrecido, pero tengo que hacerlo” ¡y se queda tan pancho!. Siempre se ha dicho que si no sabes, puedes o te superan las circunstancias sería bueno dimitir. Pero esa acción solo la realizan la gente digna , comprometida y con honor.

La mayoría absoluta debería ser el brazo de ejecución de las promesas, entendiendo como promesas los programas electorales de cada partido, pues ella, la mayoría, es la que te ofrece la posibilidad de realización sin cambios, al no depender de otros partidos para acordar la puesta en marcha de tales compromisos electorales.

Al igual que en los diferentes hemiciclos: Congreso, Senado, nacionales o Parlamentos regionales se llevan  a debate las diferentes cuestiones a poner en marcha, aún sin ser necesario pues cuando un partido dispone de mayoría absoluta todos conocemos el desenlace final.  Los sindicatos deberían tener una formula parecida para realizar acciones tan importantes como la que se desarrollará mañana 14 de noviembre.

Los sindicatos se jactan de ser las organizaciones con más votos de cuantas organizaciones funcionan, pero sin embargo son incapaces de presentar acciones con firmas de todos los afiliados o trabajadores que les han votado.

Muchos trabajadores han creído necesario realizar acciones en otros momentos de la historia, pero los sindicatos por diferentes criterios no las han llevado a efecto. Es por esta y otras cuestiones que deberían salir avalados con el apoyo de los trabajadores.

El aval (y así se ganarían el sueldo los enlaces sindicales sueldo en metálico o en horas que perciben) debería ser la firma de cada trabajador que apoya esa huelga. Así no harían falta los piquetes.  Si hay mayoría de firmas, esto, avalaría el ir a una huelga general y con el porcentaje de las firmas obtenidas  se podría hablar de los servicios mínimos.

¿Serán servicios mínimos o estarán en Huelga General  los profesionales de TVE que retransmitirán el partido de fútbol de la Selección,  a celebrar mañana día de Huelga General?

En definitiva, muchos que defienden lo indefendible llegarán a su final de carrera con el deshonor que les marcan y mañana comprobaremos si los sindicatos han realizado bien su trabajo o deberán pensar en dimisiones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 286 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us