Inactividad y tolerancia cero

Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos

www.nosolomerida.es | Opinión | Antonio M. Rodriguez Ceballos | Me llama mucho la atención la inactividad de organismos e instituciones con algo que nunca se debe tolerar y menos en estos momentos, en donde los ciudadanos lo están pasando mal y en dónde se les están pidiendo continuamente esfuerzos y sufriendo recortes. Los anuncios sobre el fraude fiscal en España por parte de los Inspectores de Hacienda de los 90.000 millones anuales de grandes empresas y grandes fortunas no se debe tomar a la ligera y mucho menos, como gobierno mirar a otro lado. Otro dato que ha pasado desapercibido e incluso se perdió mediáticamente fué esa información que salió en el New York Times sobre los ricos y grandes empresarios que no pagan y que defraudan como el Presidente y familia del Banco Santander, Presidente de Telefónica y una lista muy numerosa de personalidades.

Otro dato reciente es que la Unión Europea solo recomienda y no obliga el ir contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales, y que dependerá de la voluntad de los estados miembros el aplicar esta medida. Paraisos fiscales que no hay que olvidar que estan "gestionados" por entidades bancarias que reciben en la actualidad unos 40.000 millones de dinero europeo para recapatizarlos. Los gobiernos europeos recortan más y más los presupuestos sociales, violando derechos de millones de ciudadanos y ahora la Unión Europea exige que en España, con un 25% de paro, despida a miles de trabajadores bancarios, no a los banqueros. En este caso, hay que ser conscientes de qué significa que estos países empobrecidos y también los desarrollados, dejen de recibir estos cientos de miles de millones en la era de los recortes sociales, de las violaciones continuas de derechos esenciales de la ciudadanía y del aumento de la pobreza.

En estos dias tambien estamos asistiendo a iniciativas judiciales contra empresarios como Diaz Ferrán y responsables políticos, que el deseo sería que se actuara contra todos los de la lista negra de la misma manera y sin ningún tipo de miramientos.

Si esto no se ataja y se corta de raiz demostrando que no hay impunidad, muchos españoles llegaremos a la conclusión de que lo mejor es no pagar impuestos...

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 270 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us