El ERE de Los Santos de Maimona en las redes sociales, incluida la respuesta del Alcalde, José Santiago Lavado

Noticias - Redes

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO

Julián Carretero Castro


El Alcalde de los Santos de Maimona pretende llevar a cabo una reestructuración de plantilla en el Ayuntamiento, a través de un Expediente de Regulación de Empleo por causas económicas. Pepe Santiago, antiguo sindicalista y hoy Alcalde de los Santos, sabe perfectamente, por su condición de abogado, que el ERE es una vía contemplada en la legislación laboral exclusivamente para las empresas privadas, lo que también es de sentido común.

El fracaso económico de un ayuntamiento, salvo fuerza mayor, lo es como consecuencia de un fracaso político del gobierno del mismo, con su alcalde a la cabeza. Por lo que es ahí en el equipo de gobierno y en la alcaldía donde cabría un “ERE de extinción total”, con extensión a futuras candidaturas.

Lo otro, el ERE anunciado, se parece más a una cobardía política del Alcalde,

con órdago incluido a su propio partido y a la Junta de Extremadura, con la gravedad y alevosía de poner de parapeto a los trabajadores municipales.

Jose Santiago Lavado


Julián, me parece injusto lo que dices, porque sabes que no es verdad, el ere se ha presentado porque me lo plantearon los sindicatos, y lo hemos hecho concientes de que no prosperaría, aunque ahora se hayan retractado el representante de C...COO, si te apetece hablar de gestión comigo te invito a debatirlo, seguro que cuando conozcas el enorme esfuerzo que hemos hecho para dar trabajo a decenas de trabajadores que han quedado en paro y necesitaban la atención de su ayuntamiento cambiaras de opinión, por no hablar de las reformas en infraestructuras, ampliación de los servicios, ofertas culturales, deportivas y no entro en las de contenido social que seguro desconoces, no olvides tampoco, que en el año 2007, nuestro presupuesto arrojó un superávit de 700.000 euro.

Por otro lado, que no te quepa la menor duda que el interés de este alcalde esta exclusivamente en evitar los despidos y tu lo sabes muy bien, en buscar una o mas alternativas que compartan los trabajadores y sobre todo evitar que en octubre no se pueda pagar la nomina, por cierto Julián, no estaría mal, que echaras un vistazo a la Webs de CCOO el La Palma, ayuntamiento de Barlovento, que tu sindicato ha firmado un ERE para despedir a 17 trabajadores, eso si con condiciones que me parecen razonable.

Insisto, quedo a tu disposición.

Susana Luna Lea
l

 

¿Saben ustedes a cuantos ha nombrado el alcalde de Los Santos como personal de confianza, es decir a dedo? No se sabe cuantos, pero cada uno cobra un sueldo de como mínimo, si no me equivoco de mas de 2.000 euros.


Jose Santiago Lavado

Susana Luna Lea, o quien seas, MIENTESSSSSSSSSSSl

 

Extracto de los diferentes comentarios surgidos por el artículo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 442 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us