Vara aboga a "restablecer la unidad de mercado" para evitar "obstáculos" a las empresas

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó esta mañana por “restablecer la verdadera unidad de mercado”, ya que “no podemos estar hablando de la armonizar en Europa cuando aquí hemos desarmonizado”, aseguró al dirigirse a lo asistentes al I Congreso Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters que se celebra estos días en Cáceres .

El Presidente de la Junta hizo estas afirmaciones insistiendo en el hecho de que “esto no significa ir contra el Estado de las Autonomías”, sino que por el contrario “es reconocer que algunas cosas no se han hecho bien y poder así corregirlas”. Esto “no significa ir contra las Autonomías, sino coger todo lo bueno que tienen las autonomías y corregir aquello que hemos detectado que no funciona bien y corregirlo”, explicó.

 

Embed Embed this video on your site


Al hilo de esto, el Presidente de Extremadura aseguró que a su juicio “algunas de las cosas que hemos hecho mal tienen que ver con las empresas”, por lo que “en España tenemos que restablecer la verdadera unidad de mercado”, refiriéndose a la actividad comercial y empresarial que depende del mercado que existe en el conjunto del país o en diferentes Comunidades Autónomas.

Para Fernández Vara, esta unidad de mercado nacional “ha quedado rota con diferentes legislaciones, impuestos y regulaciones al respecto de la actividad empresarial en las diferentes Comunidades Autónomas”, por lo que parece evidente que “no podemos hablar de armonizar en Europa y aquí hacer todo lo contrario”, sentenció.

Así, el jefe del Ejecutivo regional extremeño aseguró que “hay que trabajar sobre la base del Estado de las Autonomías, pero reconociendo que tiene algunos fallos que debemos reconocer”, ya que a su entender “es la única forma de que podamos corregir defectos y mejorar el funcionamiento del sistema”.

Pero para no dejar lugar a dudas, Guillermo Fernández Vara afirmó con contundencia que aquellos que tengan la tentación de ver en sus palabras afirmaciones de carácter centralista deben saber que desde Extremadura mostramos al resto de España la eficacia del sistema autonómico, ya que lo que “a esta tierra nunc ala vino bien fue el centralismo, que hizo que más de 500.000 extremeños tuvieran que emigrar y nos dejó con tasas de analfabetismo del 80 por ciento”.

Cuando desde la posición de Extremadura se habla de corregir deficiencias del sistema autonómico “se habla para contribuir a mejorarlo no para atacarlo”, sentenció el Presidente de Extremadura.

Estas afirmaciones las realizó el presidente extremeño en su discurso inaugural del I Congreso Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters, foro de encuentro de los distintos agentes que trabajan en el ámbito de la cooperación empresarial, para alcanzar entre todos un desarrollo prolongado del tejido empresarial basado en la innovación y tomando como base modelos de gestión excelentes.

 

< Febrero 2011 >
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us