Gracias Rajoy

Opinión - Cartas

Como fumador sufro la consecuencia de esta Ley que ha marcado los lugares dónde puedo y no debo fumar, pero como casi la totalidad de los fumadores lo hago en los lugares permitidos, (salvo unos pocos inadaptados que no representan ni el 0,01 % de los millones de fumadores los demás somos personas civilizadas, molestas cuando tenemos que salir a fumar mientras llueve y en ese local se han olvidado de nosotros) pero vamos que lo hacemos mientras criticamos la nueva situación originada por el actual gobierno y la mayoría de la oposición.
A pesar que el Sr. Rajoy diga que votó en contra quedó demostrado que su formación política, PP, se sumó al beneficio de la mayoría no fumadora. Esta mayoría está generando situaciones curiosas, por no utilizar palabras y frases oídas en los aledaños de bares, cafeterías, restaurantes, pub, discotecas, hospitales –por desgracia también me ha tocado vivir esa situación- es aquí donde no se cumple al fumarse a poco más de cinco metros de las puertas de urgencias, incluido los propios trabajadores (pero hay que entender que es cielo abierto, en una Ley que ha extremado sus márgenes, creo)

Agradezco al Sr. Rajoy, a pesar de su demostrada perdidas de memoria momentánea,  por apoyar la propuesta del PSOE y haber conseguido suficientes situaciones que, cuanto menos, llaman la atención:

En los restaurantes un 30 % más o menos, tampoco he realizado un severo y estricto estudio, de los comensales suelen salir en diferentes momentos de su permanencia. Se lleva bien hasta la hora del café, es cuando los fumadores somos más propensos a no permanecer en el local, y solemos marcharnos. En los restaurantes se habla de situaciones irreconocibles, tras las horas de comidas el local se suele quedar vacío, ya no hay sobremesas con cafés y copas. Se habla de pérdidas de un 40 % de facturación.

Para seguir un orden cronológico en bares y cafeterías hablan de la pérdida de número de desayunos y el creciente “café para llevar” lo que origina menos venta en tostadas y bollería. Una vez que ha pasado la hora de desayunos la entrada en sus establecimientos han bajado de “cafeteros” ocasionales. Hablan de unas pérdidas de facturación sobre un 40%.

La hora de la famosa cervecita, en España ha ido desde las 13  hasta las 15 horas, los hosteleros están que trinan pues cuentan que han perdido una facturación de hasta el 70 %.

La noche / madrugada es el tiempo de la esperanza, cuando lleguen las terrazas pues hasta ahora todos los negocios dedicados a esta franja horaria hablan de pérdidas cuantiosas, ronda el 50 %.

No se debe beber en la calle, los fumadores salen cuantas ocasiones les apetece encender un pitillo y tardan en fumarse 3 cigarrillos lo que en consumir su copa. Menos tiempo en el local menos consumo.

Maldicen a Zapatero con la esperanza que Rajoy les retome a la situación anterior. Cuan equivocados están los que han colocado sus destinos “fumantiles” en manos de quien no ha realizado comentario alguno sobre el cambio de esta Ley. Si sobre la de matrimonios.  Defensores a ultranza del PP, no así de Rajoy, maldicen constantemente, en voz alta para ser oídos por cuantos más presentes mejor, de estas nuevas situaciones que se están dando en las calles, fumarse un cigarro para regresar en minutos –entre 5 a 8, es lo que se tarda en disfrutar un cigarro- a un ritmo de plácida tertulia con el resto de acompañantes.   Comento lo de la Ley de matrimonio pues al hacer referencia sobre el apoyo del PP, Rajoy, a la Ley del tabaco y no comentar su cambio sí ha comentado la de variar la de matrimonio.  Un disparatado defensor del PP, ínclito hasta no se dónde por otras frases de continuidad, ante la salida de igualdad en la Ley de matrimonio comentó “yo quiero casarme con una cabra y no me ofrecen los mismos derechos”. Así estamos.

Gracias a esta Ley se están haciendo nuevas relaciones, conoces a los afectados e intercalas opiniones sobre los que nos colocamos en los escaparates,  para que dando pena a veces y sintiendo el apoyo de la sociedad en la gran mayoría de las ocasiones, por los transeúntes o quienes disfrutan en el interior plácidamente. “Tienes fuego” o “hola afectado” es una manera habitual de comenzar una tertulia que por desgracia solo dura esos pocos minutos del cigarrillo, pero si hay conexión ya se buscará coincidir en el siguiente.

Otra situación llamativa es la que cuento a continuación:

Hora de futbol -cualquiera, es cierto, con todos los partidos de la liga, copa del rey, champios, europa legue y otras competiciones las horas y los días son prácticamente constantes-. se pueden dar, se dan,  situaciones tan graciosas como que en el descanso todos los presentes en el bar, incluido dueño y camareros, salgan a fumarse un par de pitillos. Es entonces cuando el empresario comenta “¿y los no fumadores no iban a llenar los establecimientos cuando se prohibiera fumar?”

Hasta ahora solo me queda agradecer a los que han ayudado a que la economía de los fumadores sea mejor, siguen fumando lo mismo pero gastan menos en los establecimientos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 395 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us