CCOO apoya el "Campamento Dignidad"

Noticias - CAMPAMENTO DIGNIDAD

www.nosolomerida.es | Responsables de CCOO de Extremadura, con su secretario general, Julián Carretero, al frente, visitaron la "Acampada Dignidad" en Mérida para mostrar a las personas que han iniciado esta movilización el apoyo del sindicato.

Durante esta visita a este grupo de personas que llevan desde hace 12 días acampados a las puertas del Servicio Público de Empleo de Mérida, Carretero conversó con ellos recordando la

apuesta de CCOO por una renta básica como derecho subjetivo, universal e intemporal frente a las pretensiones que tiene el Gobierno regional.

"En este momento más que nunca hay que sacar adelante con urgencia una renta mínima para que la gente pueda desarrollar las actividades de subsistencia mínimas como persona y esto debe estar ligado a favorecer que se encuentre un empleo", explicó.

CCOO invita a la ciudadanía extremeña a apoyar y sumarse a las diversas movilizaciones que como en Mérida y Plasencia han surgido reclamando un cambio drástico en las políticas que se están aplicando por el PP frente a la crisis.

En este sentido, Julián Carretero quiso lanzar un mensaje al Gobierno extremeño "claro y contundente": "Esto no se resuelve con planes a bombo y platillo lanzados en los medios de comunicación si no son efectivos donde tienen que ser efectivos y es en dar empleo a las personas", subrayó.

Criticó la falta de sensibilidad de los dirigentes del PP "que sacan pecho en los medios de comunicación diciendo que las cosas van por buen camino mientras sigue aumentando el paro"  y reclamó planes de empleo concretos en los municipios y en las empresas públicas para generar trabajo y dar una respuesta real al problema del desempleo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 496 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us