El alcalde de Badajoz y los palomos cojos

Opinión - Cartas

El pasado jueves 24 de febrero, en la emisión en directo del programa "Así son las Mañanas" de la cadena Cope en Badajoz, de Ernesto Sáenz de Buruaga, al alcalde de Badajoz, señor Celdrán, el tertuliano del programa Luis del Val le ha preguntado en tono jocoso sobre su afición a las palomas: "¿Y palomos cojos, hay muchos?", a lo cual el alcalde ha contestado con el desparpajo que le caracteriza: "Aquí en Extremadura, pocos. Aquí, normalmente, a los palomos cojos los echamos para otro lado. Depende de qué lado cojeen. Normalmente aquí los echamos para otro lado. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos".
¿A qué se refería nuestro alcalde? Espero que a las aves, pero tengo ciertas dudas. En España, la expresión "palomo cojo" se utiliza para referirse despectivamente a los homosexuales.  Eso, y el tono de chascarrillo empleado, me llevan a pensar que nuestro alcalde podría haber estado refiriéndose a otra cosa. Y en emisión nacional. "Gracias a Dios estamos todos muy sanos y no tenemos muchos palomos cojos”.

Espero que el señor Celdrán aclare todo esto. No creo que, en su ánimo estuviera ofender a nadie, pero por si acaso y para disipar toda duda, convendría que lo aclarase por su bien y el de los ciudadanos que representa.

Saludos de un ciudadano sorprendido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 545 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us