Alimento = droga; lo dice la ciencia

Noticias - Ciencia

CIENCIA | SALUD | Todos sabemos que hay algunos alimentos que, asociados a determinadas conductas alimenticias, consiguen el mismo poder de enganche que las drogas, pero ahora se ha demostrado científicamente. La revista The Journal of Neuroscience publicará próximamente los resultados de un estudio muy revelador sobre esta cuestión.

Un equipo de investigadores estadounidenses encabezado por Eric Stice, del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas (Estados Unidos), ha llevado a cabo un experimento utilizando la técnica de imagen conocida como resonancia magnética funcional, que viene a demostrar que el cerebro actúa de manera similar al enfrentarse a un determinado tipo de alimentos que a las drogas.

Aunque no todo son similitudes, claro está: la comida es necesaria para sobrevivir; la droga no. Y sólo unas cuantas de las personas que consumen drogas -en torno a una de cada siete de ellas- se enganchan, mientras que el abuso de la comida de alta palatabilidad, a la que todos estamos expuestos, afecta, como mucho, a uno de cada 30 sujetos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 602 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us