Nogales confía en la fuerza de los textos de Marguerite Yourcenar para cosechar un nuevo éxito en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha felicitado a todo el equipo que trabaja en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por “el éxito del espectáculo inaugural, en el que se produjo esa fusión entre la Orquesta de Extremadura y el Ballet Nacional”. Nogales ha indicado que si la conjunción entre la música y la danza fue la clave de la ‘Medea’ que abrió la 59 edición del Festival, la palabra será la protagonista del siguiente estreno, ‘Fuegos’.

Un montaje basado en la obra de Marguerite Yourcenar, “que será un estreno absoluto en Mérida”, ya que es la primera vez que se lleva a escena esta novela de la autora que también escribió ‘Memorias de Adriano’.

La consejera ha destacado el gran conocimiento que Yourcernar tenía de “las fuentes clásicas”, por lo que cree en la fuerza de esos textos para cosechar un nuevo éxito. En este punto, Nogales ha destacado su confianza en el trabajo de dirección que ha realizado José María Pou y de las cuatro actrices protagonistas: Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Anta Torrent y Nathalie Poza.

“Es una apuesta ambiciosa”, ha indicado la consejera, y “no me cabe duda que no va a defraudar a nadie”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1302 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us