Concha Velasco da voz a la vengativa ‘Hécuba’ en el Teatro Romano de Mérida convertido en las ruinas de Troya

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El Teatro Romano de Mérida se convertirá del 1 al 11 de agosto en la arrasada Troya tras la guerra con los griegos para albergar la tragedia de Hécuba, la reina destronada, anciana y esclava que venga la muerte de sus hijos y a la que dará vida la gran actriz Concha Velasco.

Dirigida por José Carlos Plaza y adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga, Hécuba, de Eurípides, será el tercer estreno absoluto del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, después de Fuegos y El Asno de Oro.

La gran actriz Concha Velasco se meterá en la piel de esta anciana vengadora, en el que será su primer gran papel protagonista en el Festival de Mérida tras su debut el año pasado en la obra coral de Hélade, el espectáculo inaugural de la 58 edición. La intérprete ha reconocido que afronta este papel como “un reto” y con la convicción de que se trata de uno de los “más importantes” de su carrera después de Teresa de Jesús.

José Carlos Plaza, que con este será su séptimo montaje para el Festival de Mérida, ha cargado al personaje de dramatismo y también su puesta en escena, tanto la espectacular escenografía, que convertirá la arena del teatro en un montón de ruinas y escombros para recrear el escenario desolador que deja una batalla y que se verá reforzado con técnicas audiovisuales, como en el vestuario clásico que firma Pedro Moreno.

Juan Mayorga, que ya ha adaptado otros textos clásicos para Mérida, dirigidos algunos por el propio José Carlos Plaza, ha dibujado a Hécuba como la gran vengadora que se erige en acusadora, juez y verdugo, de ahí que considere el relato escrito por Eurípides en el año 424 antes de Cristo como la tragedia de la venganza por antonomasia, en la que el dolor y sufrimiento de una madre por la muerte de sus hijos asesinados y su posterior reacción justiciera nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de las guerras y la sed de violencia y venganza del ser humano.

Concha Velasco estará arropada sobre el escenario por otros diez actores: José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Perdikidis, Marta de la Aldea, Zaira Montes y María Isasi. Y un grupo de 16 figurantes, la mayoría de ellos extremeños, que interpretan a las cautivas troyanas y a los soldados griegos que ejercen de sus carceleros.

Hécuba, producida por el Festival de Mérida y Pentación Espectáculos, ha sido este año la obra elegida para permanecer en cartel diez días, el lunes 5 de agosto no habrá función, y se espera que tenga una gran acogida tanto de público. De momento se han vendido 7.000 entradas anticipadas.

Recordar además que Hécuba tendrá dos funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual el domingo día 4 y el viernes 9 de agosto.


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 252 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us