Sergio Peris-Mencheta Ceres al Mejor Director

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Sus montajes de ‘Tempestad’, inspirada en la obra de Shakespeare, y la historia de inmigración y exilio de ‘Un trozo invisible de este mundo’ le hacen merecedor del galardón, según el jurado

Sergio Peris-Mencheta recibirá el Premio Ceres 2013 al Mejor Director por sus montajes de Tempestad, basado en La Tempestad de William Shakespeare, y Un trozo invisible de este mundo, una historia sobre la inmigración y el exilio escrita por Juan Diego Botto, ambas estrenadas el año pasado. Precisamente Sergio Peris-Mencheta se ha estrenado este año en el 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pero en su faceta como actor en el espectáculo Julio César.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.   El Premio Ceres 2012 al Mejor Director recayó en Miguel del Arco.


Datos biográficos

Aunque su faceta más conocida es la de actor, Sergio Peris-Mencheta ha compaginado siempre la interpretación con la dirección teatral. Kitchen de A. Wesker, Edmond de David Mamet, Romeo y Julieta de Shakespeare, o ¡Quién va! basado en un texto de K. Brannagh, se encuentran entre sus puestas en escena pasadas con la compañía semifinal-profesional NoHayQuorum, que dirigió desde 1998 hasta 2006.

Incrementum supone, después de cinco años centrado solamente en la actuación, su vuelta a la dirección teatral, donde, según sus propias palabras, reside “su vocación más primitiva”. En 2011 fundó con Xabier Murúa y Rebeca Ledesma la compañía BarcoPirata, con la que estrenó Incrementum y con la que ha dado vida a Tempestad y Un trozo invisible de este mundo que le han hecho merecedor del Premio Ceres 2013 al Mejor Director.

Su carrera de actor la inició en televisión. Su papel en la serie de Telecinco Al salir de clase le dio popularidad y de ahí saltó al cine, participando en varios títulos extranjeros como Resident Evil: Afterlife y poniendo cara a la versión cinematográfica de El Capitán Trueno.  Actualmente forma parte del reparto de la serie Isabel mi reina de TVE. Precisamente ha sido en su faceta de actor como se le ha podido ver en Mérida el pasado mes de julio en el 59 Festival Internacional de Teatro de Mérida interpretando a Marco Antonio en Julio César, dirigido por Paco Azorín.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 541 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us