El emeritense Pedro Chamizo, Ceres a la Juventud por ‘Julio César’

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El jurado reconoce el espíritu emprendedor y polifacético del actor emeritense que también ejerce de productor y diseñador audiovisual en este montaje

El joven actor emeritense Pedro Chamizo recibirá el Premio Ceres 2013 a la Juventud por su trabajo en la obra Julio César, en la que compatibiliza su labor como actor interpretando el personaje de Octavio con las facetas de productor y diseñador gráfico y del material audiovisual del espectáculo.  Precisamente el jurado del galardón, integrado por siete profesionales de los medios de comunicación de Extremadura, ha valorado el espíritu emprendedor y polifacético del joven emeritense para otorgarle este reconocimiento, quien además debutaba en el Teatro Romano de Mérida.

Pedro Chamizo recogerá el premio en la ceremonia de entrega de los Premios Ceres del Teatro 2013 que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida junto al resto de los galardonados en las diferentes categorías. El año pasado el Premio Ceres 2012 de la Juventud se otorgó a Isabel Sánchez por su papel en Áyax.


Datos biográficos

Pedro Chamizo, tiene 30 años, es licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury en la especialidad de Interpretación. Su experiencia profesional es muy amplia dentro de las artes escénicas y no sólo como actor. Tras terminar su formación, habitualmente trabaja como actor, diseñador audiovisual, ayudante de dirección, redactor, reportero y producción.

Como actor ha participado en proyectos teatrales como Hamlet, el dia dels assassinats, Barcelona Balla, En alta mar, La comedia de los errores, o Antígona y con directores como Karol Wisnievky, Luis D’Ors, Jesús Salgado,  Paco Azorín o Leo Castaldi entre otros. A nivel cinematográfico ha realizado diversos cortometrajes como La buena mártir, Cebollas, Deseando... algunos de ellos dirigidos y producidos por él mismo.

Su implicación en la productora eRUMOR, le llevó a formar parte del equipo de redactores para TVE en El disco del año durante cuatro años, donde desempeñó también el trabajo de reportero y en otras producciones para la cadena como ayudante de dirección y producción.

En el género lírico tuvo un papel importante junto a Paco Azorín en las zarzuelas Plaza mayor de Chueca o Cien puñaos de rosas en conmemoración del centenario de Federico Chueca y Ruperto Chapí, respectivamente. Estas producciones fueron llevadas a cabo por el área de cultura del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de San Isidro 2008 y 2009.

Su último trabajo audiovisual ha sido en Nadie verá este vídeo dirección de Carme Portaceli, estrenada en el Festival Grec de Barcelona 2012 y en el Centro Dramático Nacional.

Actualmente forma parte del equipo artístico de la producción teatral Novecento como diseñador audiovisual que se estrenará el próximo otoño de 2013 a  La Seca de Barcelona.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 533 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us