"Sembrando Vida" plantará mañana 250 árboles

Mérida

Mañana jueves 24, se sembrarán 250 árboles, a cargo de los alumnos de la Cooperativa de Santa Eulalia, del Colegio Atenea y del Colegio Nuestra Señora de la Antigua, dentro del Proyecto “Sembrando Vida” que desarrolla la Asociación Oncológica Extremeña AOEX

¿QUÉ ES “SEMBRANDO VIDA”?

Se trata de un proyecto conjunto entre AOEx y GPEX que pretende aunar la concienciación medioambiental y la sensibilización sobre los efectos del cáncer infantil. El objetivo de este proyecto está dirigido a los escolares .

En esencia se buscará la complicidad de los centros educativos extremeños para que propongan a los escolares tener un gesto en favor de la naturaleza y también apoyar a las personas de su edad que sufren la enfermedad.

De este modo, se propondrá que los alumnos y alumnas siembren árboles en todas las localidades extremeñas para ir creando ‘El bosque de la vida’. Cada árbol llevará el nombre de un niño afectado por cáncer o de un familiar del escolar que lo siembre que se vea afectado por la enfermedad, de alguno que haya fallecido por este motivo. El crecimiento del árbol simbolizará la esperanza en la recuperación de la persona enferma y también una apuesta por un futuro sostenible.

Así mismo los niños (as) “sembrarán un deseo” que previamente han escrito y lo colocarán en la base del árbol que van a sembrar.
Los niños y niñas que deseen de forma voluntaria, podrán participar en el concurso de cuentos (relatos o dibujos) que bajo este  lema deseen participar “En el bosque de la vida….” Como una forma de integrar los conceptos de salud, la enfermedad y la esperanza.

Por cada árbol los escolares aportarán cinco euros, que se destinarán al financiar el apoyo psico-oncológico de los niños afectados por cáncer en Extremadura.

El primer acto se realizó el día 15 de febrero con motivo del día Internacional del Cáncer infantil, en la Isla de Mérida, donde escolares de tres centros emeritenses sembraron los primeros 40 árboles. El acto previsto para hoy 25 de marzo, cuenta con la colaboración de tres centros educativos y se prevé la siembra de cerca de 250 árboles entre Encinas, Pinos, Arizónicas, Madroños, Cedros. Árboles del Amor y Nogales, gracias a la decidida cooperación de la Junta de Extremadura, y del Ayuntamiento de Mérida en especial del Delegado de parques y jardines, Agricultura y Caminos Rurales; Dº Manuel Jiménez Martínez Y Dº Antonio Esparrago de la Delegación de Urbanismo de Mérida.

Se ruega a los medios de comunicación que el día 25 de marzo, incluyan en sus ediciones algún distintivo que recuerde a los ciudadanos que este proyecto pretende mantener en nuestra memoria la realidad de los niños con cáncer en nuestra comunidad.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1054 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us