Mañana, en Ávila, tendrán lugar los actos conmemorativos del 20 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio

Mérida

www.nosolomerida.es | El próximo martes tendrán lugar en Ávila los actos institucionales con los que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra el 20 aniversario de su constitución, que tuvo lugar el 17 de septiembre de 1993.

Los actos comenzarán a las 10,00 horas en el Palacio de Los Verdugo, sede de la organización, en donde se celebrará una reunión extraordinaria de la Asamblea de Alcaldes, máximo órgano de gobierno del Grupo, a la que asistirán los ediles de las ciudades miembros. En esta reunión se suscribirá un manifiesto oficial de las 13 ciudades con motivo del aniversario de la asociación.

A las 12.00 horas, una vez concluida la Asamblea, los Alcaldes y otras autoridades, junto a otros invitados en representación de entidades culturales y turísticas, se dirigirán al Palacio de Superunda, en donde, tras los discursos del Presidente del Grupo, Emiliano García-Page, y del Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se procederá a la inauguración de este nuevo espacio museístico de la ciudad castellana. El palacio de Superunda o Caprotti, un edificio del siglo XVI recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Ávila albergará, entre otras, la colección pictórica del pintor italiano Guido Caprotti (Monza,1887-Ávila,1966), que fue el último morador de este Palacio.

Una breve pieza musical pondrá fin a los actos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 502 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us