El Conservatorio de Mérida dará plaza a todos los alumnos que la habían solicitado

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada del Conservatorio “Esteban Sánchez”, Leonor Nogales, aseguraba hoy en la emisora municipal que “se ha hecho todo lo posible para que los treinta alumnos que habían solicitado plaza la consigan”.

“Es decir -señala Nogales- que los ocho alumnos que habían quedado en la lista de espera finalmente serán admitidos en el centro”.

“Para este curso en lugar de contratar cinco profesores como personal laboral, se ha ajustado el horario de los veinte profesores funcionarios y sólo ha sido necesario contratar a un profesor de violín con una jornada parcial”, explicaba la delegada.

“De esta forma hemos ajustado el número de plazas ofertadas a la capacidad del Conservatorio. Las modificaciones de los horarios de los funcionarios que trabajan en el centro han permitido por otro lado que se amplíen las horas lectivas y que se consiga un sustancial ahorro de 300.000 euros para las arcas municipales”.

“El inicio del curso en el centro tendrá lugar este jueves 19 de Septiembre y se producirá con total normalidad”.

PLAZOS DE MATRICULACIÓN

Nogales, recordaba que la dirección del centro “cometió el error de fijar un plazo de matriculación más amplio que el establecido por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno Extremeño a través de la orden publicada en el DOE”.

Embed Embed this video on your site

“Eso fue lo que motivó que se quedasen alumnos al margen de los plazos establecidos oficialmente. El Equipo de Gobierno cuando tuvo conocimiento de ello intentó paliar las consecuencias negativas, permitiendo la matriculación de todos los alumnos por orden de solicitud. Los primeros en elegir instrumento fueron los que habían cumplido el plazo de la Consejería. Tras esto, todos los alumnos fuera de plazo entregaron la solicitud en el registro del Ayuntamiento y ahora podemos decir que las previsiones son que se podrán matricular todos los alumnos”.

Embed Embed this video on your site


Embed Embed this video on your site

“También hay que añadir que este año no se han ofertado las especialidades de piano, violín, ni violonchelo porque estaban cubiertas las plazas vacantes”.

El Conservatorio ha ofertado, como nuevas plazas, las siguientes especialidades:

1 Acordeón
4 Clarinete
2 Flauta travesera
3 Saxofón
4 Guitarra
3 Trombón
5 Viola

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 521 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us