Mérida se une a la Semana Europea de la Movilidad

Mérida

www.nosolomerida.es | El Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mérida conmemora hoy, 20 de septiembre, la XII Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que se celebra del 16 al 22 de este mes en toda Europa.

Ana Blanco, delegada del Plan Urban, ha presentado esta mañana una jornada que lleva por lema "Muévete por un aire más limpio" y ha destacado “la gran apuesta que está llevando el Consistorio por una movilidad sostenible, como se demostró hace un mes, inaugurando en esta ciudad el primer punto de recarga de coches eléctricos de Extremadura”.

Embed Embed this video on your site

La propuesta diseñada de esta Jornada pone en valor el poder que tiene la ciudadanía para mejorar el aire con hechos tan concretos como realizar una buena elección del medio de transporte que utilizan, dejando al lado el vehículo privado por el uso de formas de movilidad más baratas como la bicicleta o el transporte público; conducta motivada, en parte, por la nueva situación económica que ha puesto de manifiesto los límites medioambientales del planeta.

Muchos de los proyectos desarrollados en Mérida referentes a sostenibilidad son ejecutados por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) cuyo coordinador técnico, Cosme Segador, ha querido hacer referencia a que “esta ciudad figura entre una de las Smart City españolas que integra empresas de servicio tecnológico, trabajando en el ahorro y la eficiencia energética. Destacando que fue de las primeras ciudades que implantó el sistema de bicicleta pública hace varios años y que hace planes de movilidad y estudios para ordenar su tráfico”.

Embed Embed this video on your site

Más de un millar de pueblos y ciudades europeas participan cada año en esta iniciativa impulsada desde la Unión Europea a favor del desarrollo e implantación de buenos hábitos en la convivencia urbana entre los diferentes tipos de transporte.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 298 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us