García-Ortega Méndez se alza con el triunfo en el XXV torneo de ajedrez “Ciudad de Zafra”

Mérida

www.nosolomerida.es | José Manuel García-Ortega Méndez, natural de Badajoz e integrante del Club de Ajedrez Magic Extremadura, se ha alzado con el triunfo en el XXV torneo de ajedrez “Ciudad de Zafra”, dotado con 300€, con una puntuación de 6,5. Este torneo ha estado organizado por la Agrupación Ruy López con el patrocinio y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zafra y el Servicio Municipal de Deportes.

El torneo se ha disputado durante este fin de semana y han participado 50 ajedrecistas, entre ellos algunos de reconocida fama nacional e internacional como Manuel Pérez Candelario y Daniel Cámpora, quienes ostentan el título de Grandes Maestros (GM) o Iván Cabeza y el propio José Manuel García-Ortega Méndez, ambos Maestros FIDE (FM).

Los aficionados al ajedrez han podido disfrutar de una apasionante torneo en la edición de este año, en la que campeón no ha conseguido asegurar el triunfo hasta la última de las ocho rondas. Tras acordar unas tablas de inicio con su oponente, José M. García-Ortega necesitaba que su rival por el torneo, Benjamín García Romero, no venciera en su enfrentamiento. Fue ésta una disputadísima partida que finalizó con la derrota del aspirante por tiempo, faltándole tan sólo dos segundos a su oponente. Esta supone la segunda victoria de José M. García-Ortega en el emblemático torneo de ajedrez de Zafra tras su victoria en la edición vigésimo primera.

La segunda posición ha sido para Benjamín García Romero, mientras que Manuel Pérez Candelario ha terminado en tercera posición, ambos con 6 puntos.

El torneo se ha desarrollado mediante un sistema suizo de 8 rondas con 25 minutos por jugador. Seis de ellas se completaron en la jornada del sábado y las dos restantes en la mañana del domingo.

A continuación, y con motivo del veinticinco aniversario de dicho trofeo, se ha disputado un nuevo enfrentamiento entre los 16 primeros clasificados. En esta ocasión se ha desarrollado mediante la modalidad de cinco minutos al mejor de dos partidas.

El Gran Maestro Internacional de Zafra, también miembro del Club de Ajedrez Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, ha demostrado su habilidad al ganar la final en esta complicada modalidad relámpago en la que cada jugador dispone sólo de 5 minutos para realizar todos sus movimientos. La final le ha enfrentado al Maestro FIDE, Iván Cabeza Ayala, al que ha derrotado 2-0. La tercera posición ha sido para Benjamín García Romero, que se enfrentó por el tercer y cuarto puesto con el Gran Maestro Daniel Cámpora.

A la entrega de premios ha acudido la Alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino junto a otros concejales de la Corporación Municipal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 653 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us