La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo abre el plazo de inscripción para un nuevo club de lectura

Mérida

www.nosolomerida.es | La Biblioteca Pública de Mérida “Jesús Delgado Valhondo” ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo club de lectura en portugués, denominado “A língua de Camões", y para el taller de escritura creativa "Cierra los ojos". Ambos comenzarán en la segunda quincena de octubre.

El nuevo club está dirigido a personas que deseen conocer la legua y cultura portuguesa. Su coordinador será Carlos Beirao, licenciado en lengua y literatura portuguesa, profesor en Elvas y responsable también del club de portugués de la Biblioteca Publica del Estado "Bartolomé José Gallardo" de Badajoz. Junto a las reuniones, están previstas actividades complementarias, como encuentros con autores, asistencia a recitales de música y poesía portuguesa o visitas guiadas a la vecina Elvas.

El taller de escritura creativa tratará sobre el aprendizaje y uso de los elementos de la narración, técnicas narrativas, figuras estilísticas y manual de estilo. Lo impartirá Beatriz Osés García, que desarrolla su labor docente en Extremadura, colabora con iniciativas de animación a la lectura y la escritura y es autora, entre otros, del libro "El misterio del gato negro", editado en la colección "Tigres de papel" por la Editora Regional de Extremadura.

Osés también ha participado como ponente en seminarios desarrollados en Centros de Profesores, en la Universidad de Extremadura, el Instituto Cervantes de Londres y Nueva Delhi. Su línea de trabajo pretende fomentar la lectura a través de la creación literaria.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 264 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us