Los incumplimientos de 2010 y 2011 provocan ahora la denegación del Plan Económico Financiero de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El Alcalde de Mérida, Pedro Acedo,   ha destacado que “el Ministerio nos ha denegado el Plan por los incumplimientos de los objetivos de estabilidad presupuestaria presentados durante los años 2010 y 2011 ya que el gobierno central no permite aprobar Planes de Saneamiento con déficits superiores a tres años. Ése es precisamente el caso de Mérida ya que el Plan de Ajuste que se envió se refiere la gestión económica de los años 2009, 2010 y 2011”.

Acedo añade que “el PSOE miente con un descaro estrepitoso cuando echan la culpa a un gobierno que se sabe que poco tiene que ver. Es claro que hubo un plan de ajuste, el de 2010, que no cumplieron y luego tampoco realizaron plan de ajuste en 2011. El gobierno les instó a que lo hiciera y engañaron a todo el mundo, pidiendo una prorroga al ministerio que fue rechazada. No hicieron el plan en 2011, ni siquiera lo presentaron”.

Embed Embed this video on your site

“En los próximos presupuestos se harán los ajustes que dice el ministerio. No hay ningún tipo de problema porque ahora el Equipo de Gobierno está haciendo los deberes. Sin embargo, cuando el PSOE incumplió el desequilibrio financiero durante tres años, ahora nos ha dejado muy pocas opciones. La diferencia es que nosotros sí hemos hecho los deberes y estamos cumpliendo el Plan de ajuste”.

“El PSOE debería ser más moderado, no engañar y por lo menos dar otra explicación, pero no la gran mentira que han llevado a los medios de comunicación. Porque estos son sus números: el déficit es el que ellos trajeron a este Ayuntamiento, por eso nos deniegan el Plan y eso se va a comprobar”.

CUENTAS 2012

Embed Embed this video on your site

De otro lado, el Pleno del próximo viernes estudiará en su Orden del Día la aprobación de la Cuenta General de 2012. Sin adelantar datos, el Alcalde explicaba que “los datos son mejores que en años anteriores. Ha bajado de forma importare el déficit y por ello estamos satisfechos dentro de lo que cabe y, lo que es más importante, hemos bajado los gastos manteniendo todos los servicios e incluso mejorados”.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 282 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us