La sección Cine y escuela y una exposición, abren el lunes el VIII Festival de Cine Inédito

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El centro cultural Alcazaba acoge las dos actividades

Aunque la Sección Oficial se abrirá el jueves 24, el próximo lunes 18, con la proyección de Blackie y Kanuto en el centro cultural Alcazaba (a las 10.30 horas), para los alumnos de Primero de Primaria, el VIII Festival de Cine Inédito se pone en marcha la próxima semana. A lo largo de ella, pasarán por el recinto más de 2.000 escolares de Primaria, que también podrán ver las películas Zarafa y El origen de los guardianes.

Estas tres películas se proyectarán en dos pases, debido a la alta demanda que hubo de los colegios de la ciudad y de la comarca, para asistir a las mismas.

Una seña de identidad imprescindible del FCIMerida ha sido el fomento y la difusión del placer del cine entre las futuras generaciones de espectadores. Es por ello que un año más las mañanas del festival se llenaran de risas y emociones con nuestras propuestas, adecuadas a cada tramo de edad desde los más pequeños de primaria hasta los adultos de Bachillerato, que cumplirán el objetivo de entretener y al tiempo ayudar a ver el cine con ojos distintos a lo meramente comercial. Nos sentimos muy orgullosos de contar un año más con esta iniciativa abierta a todos los centros de educación de Mérida y localidades cercanas.

EXPOSICIÓN

Otra actividad paralela que el certamen inaugura el lunes es la exposición de Macarena Espino Aunión, una emeritense que reside en Zaragoza y que expondrá retratos a lápiz de conocidos actores del mundo del cine.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, en el centro cultural Alcazaba.

Macarena Espino Aunión nace en Mérida (1975). Recibe las primeras clases de dibujo y grabado, en la Escuela de Bellas Artes "Eulogio Blasco" de Cáceres, y en la Bilblioteca Pública realiza su primera exposición de acuarelas y pinturas junto a su madre.

Estudió en la Escuela de Arte de Mérida: Técnica Superior en Artes Plásticas, en la rama de Diseño de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Realizó varios proyectos de interiorismo en espacios comerciales de Badajoz, y colaboró como delineante e infógrafa en otros. Años después se especializa como Técnica Superior de Artes Gráficas, en la rama de Diseño y Producción Editorial, en el I.E.S “Reino Aftasí” de Badajoz.

En 2007 recibió el Primer Premio del Concurso de Diseño Gráfico, del Colegio de Delineantes de Badajoz. Ha desarrollado trabajos comerciales y colaborado en campañas publicitarias en el ámbito del diseño gráfico y en empresas dedicadas a la construcción e inmueble, con la cartelería, catálogos comerciales, trípticos promocionales, revistas online y memorias anuales.

Los últimos tres años ha estado dedicada a la labor de Monitora de Plástica y Manualidades en varios colegios de Badajoz.

Recientemente y por motivos personales, trasladó su residencia a Zaragoza.

 

Mostrando Jack Nic.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us