La extremeña, Nuria Seller, coordina proyectos de Medicus Mundi Vizcaya en el Congo

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Con un millón de euros se han realizado proyectos para hospitales y puntos de agua, del que se benefician cientos de miles de personas.

Nuria Seller, está desarrollando proyectos de Medicus Mundi Vizcaya en la República Democrática del Congo. En esta entrevista en profundidad, que le ofreceremos completa el próximo sábado, Nuria nos acerca la colaboración de esta ONG en uno de los países más peligrosos de África.  “Los puntos de agua están cambiando el estilo y la forma de vida de los más necesitados”. Mujeres y niños son los que suelen ir a por el agua, para ello necesitan andar kilómetros y con proyectos como estos se consigue situarlos a unos pocos cientos de metros. El mero hecho de ir a por agua es una acción peligrosa, “muchas de las violaciones que se realizan en este país ocurre en este quehacer diario”.

La cooperante extremeña, nos narra, con emoción, lo que significa para la sociedad congoleña algo tan “insignificante” como tener un punto de agua corriente, implicar a los vecinos en conductas de salubridad… conductas que hacen variar los índices de mortandad y violaciones. Con un “esfuerzo personal” muy grande y con unos “pocos” euros la calidad de vida de muchos ciudadanos varía enormemente.

La cooperación es uno de los grandes perjudicados en los Presupuestos Generales de los gobiernos. Destacamos, en este avance de la entrevista, que los trabajadores públicos del País Vasco entregan un 0,7% de su sueldo para proyectos como los que nos ha contado Nuria Seller.

 

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 421 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us