El camino imborrable de las Marchas Dignidad

Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos

www.nosolomerida.es | Opinión | El pasado jueves, día 20, la portada del diario HOY recogía el titular: “Otro soldado de la región muere en el Líbano tras golpearse en la cabeza”, que iba acompañado de pequeña foto del soldado. También estaba en la portada del Periódico Extremadura , allí con el titular: “Un soldado de Bienvenida muere en Líbano tras un golpe accidental” y con foto similar. Al día siguiente, la portada del Periódico Extremadura mostraba gran fotografía de la despedida realizada por sus compañeros en aeropuerto del Líbano e informaba: “Medalla de la paz de la ONU al soldado extremeño”. El mismo viernes el diario HOY mostraba gran foto del soldado con el titular “Carlos era muy patriota”. 

 

Este sábado la portada del diario HOY anuncia: “Adolfo Suárez de muere”, y viene ilustrada con una foto casi a toda página de su hijo, Suárez Illana, tras anunciar la noticia. Por su parte el Periódico Extremadura dedica casi toda la portada a una foto del presidente Suárez junto a Gutiérrez Mellado en el Congreso, y titula: “Adiós, presidente”.

De bien nacidos es lamentar la muerte del soldado Carlos Martínez, así como trasladar a sus familias el más sincero pésame, y a la del presidente Suárez cuando ocurra el fatal desenlace. Pero llama la atención que sendos diarios regionales dediquen portada durante dos días a la muerte accidental de un soldado, y la de hoy al anuncio de una previsible defunción, y ninguna a lo largo de toda la semana a las personas que comenzaron el 10 de marzo la Marcha de la Dignidad de Extremadura que reclama “pan, trabajo y techo” y que concluyó hoy22 de marzo en Madrid.

Aunque muchos medios ningunean (dicen que “el medio que más está informando de las Marchas por la Dignidad es la onda corta de los antidisturbios), lo cierto es que son muchos días constatando, golpe a golpe y verso a verso, la negación de la derrota; días que certifican la honradez y revolución al derecho que reclamaba José Sacristán en la Sexta Noche.

Hacen camino al andar, nadie ni nada lo podrá borrar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 567 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us