La viga que no quiere ver Pedro Escobar/IU Extremadura

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, dice que duda del proceso electoral de Caja Rural, porque no es muy democrático que "1.200 personas decidieran sobre 32.000 socios". Se refiere a la asamblea del pasado sábado en la que de forma personal, directa y secreta votamos 895(87%) por la ratificación del Consejo Rector; 126(12%) votaron por su cese; 8 votaron blanco y 2 votos fueron nulos. La votación referida al Director General arrojó los resultados de: ratificación 913(88,6%) votos; cese 108 (10,4%); en blanco 8 y nulos 1. Si damos los datos que califica Escobar como “no muy democráticos”, en referencia a los directos más delegados, observamos que la desviación porcentual sobre los directos es poco relevante. Veamos: ratificación Consejo Rector, 14.154 (91,4%); cese, 1.253 (8%); en blanco 72 y 2 nulos. Ratificación Director General, 14.331 votos (92,5%); cese, 1.016 (6.5%); en blanco 132 y 1 nulo.

Resulta cuanto menos curioso que sea Escobar quien ponga en entredicho la democrática asamblea de Caja Rural del sábado 28 de junio sobre la base de que “1.200 socios decidieron por 32.000”. Curioso, porque Escobar sabe que IU Extremadura obtuvo 37.096 votos en las elecciones autonómicas de 22 de mayo de 2011 con aquel mensaje claro: “IU no apoyará ni por activa ni por pasiva ninguna investidura del PP”. También recordará que en el Consejo Político Regional (CPR) fueron 28 dirigentes los que votaron por la abstención de IU en la sesión de investidura, que se traducía en que la Junta de Extremadura sería presidida por el Partido Popular, por José Antonio Monago. Democrático resultado que hay que respetar ha ido diciendo por doquier Escobar desde aquel domingo, 19 de junio de 2011. Así como el valor del voto delegado, de las asambleas locales de Montijo, Villafranca de los Barros, etc. ¿Cuántas veces lo ha utilizado Escobar para reforzar el voto personal, directo y secreto de los 28?

Tampoco se le habrá olvidado que el día antes de la votación del Consejo Político Regional la prensa informó que su compañero de escaño, Alejandro Nogales, había quedado claro que “ni por activa ni por pasiva daría su voto a Vara”. No será muy democrático el CPR de aquel 19 de junio si previamente uno de los tres diputados garantiza la investidura de Monago diga lo que diga el CPR, y diga lo que digan los 37.096 votantes, pensaría Escobar ¿no?

Pero puede que no sepa parte de lo ocurrido en la asamblea de la Caja Rural. Veamos, se inició a las 12:05 horas, una hora y media después de lo previsto, con el objeto de garantizar al máximo el derecho de voto de los socios, dijo a la asamblea el Notario que validó su inicio. Pero desde su comienzo algunos socios mostraron voluntad de entorpecer el desarrollo de la sesión. De ahí que inmediatamente el letrado Luciano Pérez Acevedo comunicara a la asamblea que todos los socios que quisieran intervenir podrían hacerlo en el punto 15º (ruegos y preguntas), previa identificación y verificación como tal por parte del Notario. Sin embargo, un grupo de socios forzó la suspensión de la sesión durante cinco minutos cuando se estaba desarrollando el punto 6º. Fueron 32 los que realizaron tal actuación. Curiosamente Miguel Manzanera Salavert, responsable y coordinador de áreas de IU Extremadura, era uno de ellos. No fue muy democrática su actuación pensará Escobar ¿no?

La maldita dicotomía, lo dicho/lo hecho, Nogales aquel 18 de junio y Manzanera este 28, ambos compañeros de Escobar, que en defensa de lo muy democrático dice que hay paja en el ojo de la Caja Rural. ¿A esta alturas nuevamente con el dedo y la Luna, Don Pedro?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 554 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us