El incesante bochorno de la Junta

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Recordarán la portada del Periódico Extremadura del pasado 21 de enero: “La exconsejera Mejuto saca la mejor nota en el examen que ella convocó”, y que venía acompañada de: “La que fue consejera de Sanidad logra un 9,3. La Junta lo investiga y no descarta repetir la oposición”. En su versión digital recogía el día anterior: “El PP denuncia el ”pucherazo” protagonizado por la exconsejera Sanidad para lograr una plaza en el SES”.

Después conocimos las medidas que la Junta pondría en marcha para evitar que se repitiera la anomalía. A ellas se refirió con sarcasmo Marcelino Cardalliaguet Quirant, doctor en Filosofía y Letras y catedrático de Geografía e Historia, en “La honestidad de los listos”. Dijo “que los mejores profesionales no deberán aceptar ser designados como consejeros responsables de las distintas áreas, que quedan reservadas solo para los mediocres; que un consejero deberá abstenerse de presentarse a las oposiciones y dejar que los puestos de responsabilidad sean ocupados solamente por los más ineptos; que los tribunales de oposiciones para altos funcionarios serán designados por sorteo; sin tener en cuenta ni la competencia, ni la excelencia ni la preparación de sus miembros. Incluso los porteros y bedeles podrán entrar en este sorteo, para evitar influencias espurias”.

La repetición del examen fue materializada tres meses después por Resolución de 21 de abril de 2014 publicada en el DOE del 22 y firmada por el Secretario General del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos Hidalgo. En ella se recoge: “la repetición del ejercicio de la fase de oposición para la aspirante Dª María Jesús Mejuto Carril, y con la continuación del proceso selectivo para el resto de aspirantes con los actos siguientes al acuerdo impugnado”.

Mejuto compareció el 25 de abril en la Asamblea ante la comisión no permanente de investigación para el esclarecimiento de todo lo que pueda ser de interés en relación con las listas de espera sanitarias en Extremadura. Allí agradeció la oportunidad de explicarse sobre el funcionamiento de las listas de espera durante su mandato y respondió a las preguntas relacionadas con el tema de la gestión de listas de espera. No hizo declaraciones, y fue noticia por ello. Fue el portavoz del grupo parlamentario socialista, Valentín García, quien ese mismo día anunció: “Mejuto recurrirá la decisión del SES

Al día siguiente Tomás Martín Tamayo en “Presunción de culpabilidad” decía: “El SES ha anulado el examen de oposición de la exconsejera, -¡sólo el de la exconsejera!-, al mismo tiempo que bendice los demás, dándolos por buenos y aceptando el resultado final de los mismos, en todas las especialidades. ¿Por qué? Porque parten de la presunción de culpabilidad y porque, evidentemente, creen que con esta anulación pueden sacar algún rédito político… La idiotez se subraya cuando el propio consejero de Sanidad reconoce que “no hay pruebas fehacientes que permitan aseverar que Mejuto disponía de las preguntas del examen”. ¿Y entonces?... La exconsejera mantendrá su puesto y la Junta y su “chan-chan”, otra vez, habrán hecho el ridículo”.

Hoy es portada que “La Justicia suspende la repetición del examen de Mejuto que decretó el SES”. Portada, sí, pero no en el Periódico Extremadura. El letrado de María Jesús Mejuto, Pedro del Pino, entiende que la resolución del SES incurre “en una clara desviación de poder, porque persigue un objetivo distinto al control de la legalidad del proceso selectivo; busca el hostigamiento en el ámbito político por tratarse de la exconsejera de Sanidad”. ¡ Cuánto nos recuerda este razonamiento a la portada del Periódico Extremadura del 21 de enero! .También señala Del Pino:”En este caso el SES no tiene dudas y ha desestimado los recursos alegando que la mera relación de servicio entre presidente y aspirante no tiene cabida como argumento de recusación y menos cuando la relación es de un superior con un inferior”.¡ Cuánto nos recuerdan estas palabras a la honestidad de los listos de Cardalliaguet !!!. ¡Y cómo vamos a olvidarnos de la presunción de culpabilidad de Tamayo en la que predecía la risa que provocaría el desenlace! ¿Hasta cuándo este incesante bochorno al que nos somete la Junta de Extremadura, día sí y otro también? Ya está bien.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 761 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us