¡Vaya pedazos de análisis sobre Podemos!

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Desde las elecciones europeas del pasado 25M hemos escuchado y leído todo tipo de reflexiones y valoraciones sobre la organización política Podemos. Muchas dejan ver un indisimulado temor al crecimiento de dicha organización, y dan pistas para combatir su desarrollo. Mostramos dos ejemplos, uno que refiere a las personas/políticos foráneas que son bases que sostienen a Podemos; otro, señala a personas/políticos que trabajan para engrandecerla en el interior muy cercano, Extremadura.

De una parte, la presidenta del partido popular de Madrid, Esperanza Aguirre ha dicho que “Podemos está con el castrismo, el chavismo y ETA, lo demás es palabrería”. La respuesta del eurodiputado Pablo Iglesias ha sido inmediata: Podemos estudia acciones legales contra Aguirre por acusarlos de “estar con ETA”.

De otra, el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, que en su intervención ante el Consejo Político Federal (CPF) del pasado 28 de junio dijo: “De Podemos vamos conociendo las caras que le están poniendo en Extremadura, y es mucha gente vinculada al PSOE, mucho exPSOE que han montado el tema con ayuda directa, han crecido con ayuda del PSOE, son mucha gente del PSOE. Por eso, vamos a esperar a que haya elecciones, cómo evolucionan, la mano tendida, simpatía toda, pero la mesa puesta no, la mesa puesta no”.

Estas dos muestras son el fruto de haberse enterado de todo lo que representa y significa Podemos. Son reflexiones de las que no dejan un hilo suelto porque saben la que se avecina. Son eso que en castizo decimos: ¡Qué pedazos de análisis! (y eso que Iñaki Gabilondo advirtió que la lección de la tradición es que la falta de argumentos, los dossiers, “casi nunca suelen desgastar al atacado sino que por el contrario le suelen fortalecer, pero sí debilitan a quien ataca porque parece que está empezando a dudar de la propia fuerza de sus razones”).

¿Y qué decir de las caras/voces de Podemos que vamos conociendo en Extremadura que dijo Escobar en el CPF, y que son mucho exPSOE? En fin, mejor dejarlo, allá ellos con sus cosas y análisis.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 749 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us