El abogado saharaui Sidi Moh Talebbuia, denuncia el secuestro de su hermano

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | El abogado saharaui Sidi Moh Talebbuia, denuncia el secuestro de su hermano: "Con ocasión de mi trabajo como observador internacional (Acreditado por el Consejo General de la Abogacía Española) de derechos humanos me desplacé unos días a Agadir (Marruecos) para asistir a dos juicios contra periodistas saharauis que se celebraban el lunes 4 y martes 5".

TESTIMONIO Y DENUNCIA

Mi hermano menor se encontraba de vacaciones junto con mis tíos en El Aaiun (Sahara Occidental) y se desplazó hasta Agadir para saludarme y permaneció conmigo durante los tres días que duró la misión.

El miércoles día 6 de agosto le dejé en la estación de autobuses de Agadir y marché para el aeropuerto dispuesto a volver a Europa.

A las 11:30h tomó el autobús hacia El Aaiún, y durante todo el viaje estuve en contacto telefónico con él y no señaló ninguna incidencia. Sin embargo al llegar a El Aaiún en el control del ejército marroquí que ocupa el territorio, mi hermano me dijo que le había quitado el pasaporte y que estaba investigando sobre él, me dijo que le llamara más tarde, por otro lado mi familia en El Aaiun mantuvo también el contacto con él y coinciden en los mismo, en aquel control MULAY HASSAN TALEBBUIA DESAPARECIÓ Y NO TENEMOS NOTICIA CIERTA DE SU PARADERO DESDE AQUELLA NOCHE.

POR FAVOR, DIFUNDAN Y PREGUNTEN SOBRE SU PARADERO, NO SEAN CÓMPLICES DEL MURO IMPUESTO POR EL RÉGIMEN DE OCUPACIÓN MARROQUÍ EN EL SAHARA OCCIDENTAL.

Sidi Moh Talebbuia

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 491 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us