LA RESPUESTA ESTÁ EN GOOGLE

Opinión - Víctor Rodríguez

OPINIÓN | En el acto de inauguración de la Conferencia Política del PSOE extremeño del pasado sábado, 25 de septiembre, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó durante su intervención que "hay que formar a la gente para la aventura, y no formar al alumnado para la respuesta, porque la respuesta está en Google. Hay que formarle para la pregunta. Este es el reto".Por su parte, el presidente Guillermo Fernández Vara, señaló que "uno de los principales problemas que tiene el mercado de trabajo actual es la movilidad laboral". Añadió que hace pedagogía con sus hijos para prepararlos para dicha movilidad, sobre la base de que "hoy, la gente se mueve como una oportunidad, no como un castigo".

 

Estas declaraciones políticas son coetáneas con otras de jóvenes recogidas en el especial '(Pre)parados' del diario El País. Léase: "Si España no quiere saber nada de mí, yo tampoco quiero saber nada de España" (Rocío Reina); "Soy uno de esos cerebros que se fugan" (Laura Villanueva); "Elegí estar fuera de todo lo que quiero, pero con trabajo" (Fernando Figu).

Son respuestas de jóvenes preparados que viven la situación de crisis con escasas expectativas de superar su situación actual. Será que están formados para las respuestas en lugar de para las preguntas que refiere Ibarra; tal vez la vilipendiada LOGSE (que bien parece que los hizo la generación más preparada, según dicen los políticos con canas y sin ellas) no les capacitó para la aventura que señala el ex presidente. La clave está en Google; es moverse como una oportunidad, le sugieren sendos políticos a los jóvenes 'preparados extremeños'. Otra cosa es la felicidad, el bienestar de las personas que componen la Nación que proclamaba como objetivo del Gobierno la Constitución de Cádiz de 1812. Eran tiempos analógicos, no existía el salvador Google; ni las familias los instruían para la emigración forzosa como una oportunidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 422 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us