Anguita y el reconocimiento justo del votante de IU

Opinión - Víctor Rodríguez

En las elecciones al Parlamento Vasco de 2001, Ezker Batua-Berdeak (EB-B), partido federado a nivel estatal con Izquierda Unida, obtuvo tres escaños que fueron decisivos para que Juan José Ibarretxe fuera investido Lehendakari. El Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y EB-B formaron el tripartito de Gobierno. Javier Madrazo, coordinador general de EB-B, fue Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco desde septiembre de 2001. En las elecciones al Parlamento Vasco de 2005 también obtuvieron tres escaños, y Madrazo continuó de Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales hasta mayo de 2009. En las elecciones de marzo de 2009, EB-B solamente obtuvo un escaño, sin que Madrazo pudiera revalidar su acta de diputado por Vizcaya. Una vez que puso su cargo a disposición de la organización, recibió el apoyo de muchas personalidades a través de una carta encabezada por Julio Anguita cuyo título era: ”Un reconocimiento justo”. En el texto decían que Madrazo era un hombre bueno, íntegro, coherente, etcétera .

 

Julio Anguita ha dicho hoy en la Cadena Ser que Izquierda Unida no debe entrar en el Gobierno de la Junta porque serían “prebendas inaceptables”. También ha dicho que los votantes extremeños de IU no quieren PP porque habrían votado PP de quererlo, y no quieren PSOE porque habrían votado PSOE de quererlo.

Estuvo de acuerdo con la decisión de entrar EB-B en el Gobierno Vasco en 2001 y con la continuidad en el mismo en 2005. Y cuando los resultados de 2009 dieron la espalda a EB-B se puso el primero para apoyar al hombre que había estado en el Gobierno Vasco en representación de Izquierda Unida Federal. Anguita no dijo nada de prebendas durante los ochos años que EB-B formó parte del Gobierno Vasco. No sabemos si los votantes extremeños de IU lo hicieron con la lógica del votante que dice Anguita, solamente esperamos que dicho voto tenga el reconocimiento justo.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 641 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us