Ahora el buen Monago

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Justo cuando iba a empezar en Cáceres la Convención Nacional del Partido Popular para hablar de “Prácticas de buen gobierno en comunidades autónomas” nos informan que José Antonio Monago voló 32 veces a Canarias en año y medio, entre el 3 mayo de 2009 y 4 de noviembre de 2010, a cuenta del Senado para ver a una novia.

Ante los hechos presentados, Monago afirmó que sabía que esto iba a pasar, pero nadie entendió que en su rueda de prensa no esgrimiera documentos que certificaran las labores de trabajo que dijo realizar en Canarias, y que el PP canario desconocía. ¡Qué mejor defensa que la transparencia! No quedamos que cuando las alcantarillas huelen hay que limpiarlas a fondo, y no taparlas.

Aseguró que existe una campaña contra él y afirmó que iba a poner en manos de la justicia todos los comentarios y calumnias  para que defiendan su honor y el de su familia. Posteriormente y en el inicio de la convención, Fernando Manzano, secretario general del PP regional, hizo alabanzas a Monago: procede de familia humilde, ayudó a su hermano fontanero…, y anunció que Monago se presentará a la reelección para seguir siendo el presidente de los extremeños. Tras esta frase final, el presidente de la Junta de Extremadura se puso a llorar. Estaba asombrado por el anuncio, y emocionado ante tantas loas a su persona.

Horas después nos enteramos que este lunes presentará la dimisión el diputado popular y secretario general de Teruel Carlos Muñoz Obón porque realizaba viajes privados a Canarias con cargo al Congreso para visitar a la amiga de Monago. Ha sido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí la que le ha hecho dimitir. Mientras tanto, a la doblemente imputada Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante por el PP, no se atreven a expulsarla. ¡Qué cosas más raras!, ¿verdad?

Ante asunto Monago, el PP de arriba calla; no tiene tiempo para cambiar todo el alcantarillado. Pero Monago puede utilizar el cartucho de “lo siento mucho. Me he equivocado, y no volverá a ocurrir”. Según Juan Luis Cebrián“hace tiempo que las actitudes del poder, sus movimientos tácticos y estratégicos, responden fundamentalmente a sus intereses y ambiciones electorales a corto plazo, y no a las preocupaciones de la gente”. Pues eso: loas, lloros, el buen Monago.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 206 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us