Negociador y la presencia de Borja Cobega, abren mañana el IX Festival de Cine Inedito

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La Sección Oficial del IX Festival de Cine Inédito se abre mañana jueves con la película de Borja Cobeaga Negociador.

El director estará en Mérida para presentar su película, a las 21.30 horas, en Cinesa El Foro. La película repetirá proyección el viernes, a las 19 horas, como es habitual con las películas de la sección oficial.                                 

Dirección y Guión: Borja Cobeaga. Duración: 80 min. Reparto: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jöns Pappila

Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del Gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

Negociador fue Premio Irizar al Cine Vasco en el 62º Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014

De forma conjunta y previa a los pases de esta película se proyectará el cortometraje LA GRAN INVENCIÓN de Fernando Trías de Bes .

Dirección y Guión: Fernando Trías de Bes. Duración: 20 min. Reparto: Xavier Boada, Oriol Rafel, Florence Golay, Xavier Noms, Oriol Cruz, Pep Ribas, Mercedes Segura Fotografía: Ferrán Casterá Montaje: Fernando Trías de Bes, Oriol Rafel, Oriol Carbonell  Música: Daniel Ligorio, Javier Morgado

París, año 2027. Se cumple el décimo aniversario de la disolución de la Unión Europea. Una renovada televisión pública francesa emite un documental conmemorativo, que explica que el detonante del final de la UE fue un desconocido director español, Carlos Giró. Él descubrió un documento histórico real que sirvió de base a una película, La Gran Invención, cuyo éxito dinamitó las bases sobre las que se construyó la Unión ya desaparecida. Pero ¿en qué consistía ese documento?

El documental estuvo en la  Sección Oficial a Concurso - 59 Seminci Valladolid 2014

Currículo Director: Escritor y economista nacido en Barcelona en 1967. Estudió Ciencias Empresariales y MBA en Esade y la Universidad de Michigan, y se especializó en mercadotecnia e innovación. Ha publicado ensayos de economía y empresa como ‘La buena suerte’ (2004), ‘El vendedor de tiempo’ (2005) o ‘Innovar para ganar’ (2011), y obras de ficción como ‘Relatos absurdos’ (2006), ‘La historia que me escribe’ (2008) o ‘Tinta’ (2011), entre otros. Colaborador de ‘El País Semanal’, el programa ‘La brújula’ de Onda Cero y ‘La Vanguardia’, ‘La gran invención’ es su primer filme.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us