La presencia de Borja Cobeaga llenó la primera sesión de la Sección Oficial del Festival de Cine Inédito

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El domingo se estrenará en Mérida la Concha de Oro a Mejor Película en San Sebastián y Concha de Plata al Mejor Director

La presencia en Mérida de Borja Cobeaga llenó anoche las butacas de la sala de Cinesa El Foro, en el estreno de la sección Oficial del IX Festival de Cine Inédito.

El festival se abrió con la película del guionista y director Negociador, que fue premio Irizar al Cine Vasco en el pasado Festival de San Sebastián.

Cobega presentó la película y al término de su proyección, contestó a los espectadores que se interesaron por la grabación de la misma y por la actual situación en el País Vasco, muy diferente a la de hace unos años y que ha permitido rodar una película como la suya.

El Festival continúa con más comedia. Hoy se estrenará, a las 21.30 horas, la producción del Reino Unido NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA, de Guy Jenkin y Andy Hamilton, que se repetirá al día siguiente a las 19 horas, como es habitual en el certamen.

Para el fin de semana, el estreno del sábado será la canadiense MOMMY, de Xavier Dolan; y el domingo la española MAGICAL GIRL, Concha de oro a la Mejor Película y Concha de Plata al Mejor Director en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

CINE Y ESCUELA

Debido a la gran respuesta de los colegios e institutos de Mérida y comarca, la Sección Cine y escuela del festival se prolongará a tres semanas de proyección, para poder dar cabida a los alumnos que quieren disfrutar de las proyecciones.

Cada día son 500 alumnos los que llenan el Aula de Cultura de Caja Badajoz en Mérida, donde pueden además visitar dos exposiciones realizadas con el cine, que han realizado compañeros de los institutos Santa Eulalia y Albarregas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us