Osuna: “Lo primero que crearé será un Decálogo Ético”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | En una entrevista en profundidad a Antonio Rodríguez Osuna, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Mérida, hemos abordado todas las cuestiones de actualidad política, local y regional.

Lo primero que haré será crear un Decálogo Ético.

Las ordenanzas: de la zona azul, taxis, comercio serán acciones urgentes si gana las elecciones

Ser candidato es una aventura y un compromiso, yo prefiero decir que soy un emeritense más y quiero trabajar por mis vecinos

Antonio Rodríguez Osuna será el candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida. Este joven (39) emeritense, comenzó en las juventudes socialistas, fue concejal en la oposición en la época de Romera y ha trabajado en diferentes cargos de confianza en la Junta de Extremadura. Actualmente es diputado en la Asamblea de Extremadura.

Mérida ha sido de las pocas poblaciones importantes de la región que no ha tenido que celebrar  primarias, pues desde que Antonio Rodríguez Osuna presentó su candidatura a las primarias “Tuve la suerte que mis compañeros no presentaran ninguna candidatura más y he sentido desde el primer momento el apoyo de todos”.

Una de las circunstancias que se han dado en Mérida ha sido que diferentes miembros del PSOE han encabezado otras formaciones políticas “Checa, Romera, Vélez” y no solo no ha comentado nada en contra de ellos “agradecemos el tiempo que han estado en nuestra formación” aunque también ha comentado que algunos podrían haber tenido intereses personales y eso les ha podido llevar a irse del PSOE cuando no han sido elegidos para ocupar puestos relevantes en la formación.

Hemos abordado muchas y variopintas cuestiones: Viajes de Monago, operación Púnica, declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Ley Electoral y la actitud de Guillermo Fernández Vara, su expulsión de la Cámara…todas ellas en el audio de la entrevista en profundidad que acompaña este artículo.


CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MÉRIDA

Rodríguez Osuna siente como una aventura y un compromiso ser candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Mérida y le gusta decir “soy un emeritense más y quiero trabajar por mis vecinos".  

Las ordenanzas: de la zona azul, taxis, comercio serán acciones que afrontará si gana las elecciones. Pero la trasparencia será lo primero que aborde: “El primer día crearé un Decálogo Ético, en el que se dará conocimiento de cada euro que se gaste de la administración”.

“Mérida es una ciudad muy viva. Por suerte, tiene un gran sentido asociativo y no puedo participar en todas. Lo hago en las que me atraen" nos ha afirmado.

Preguntado sobre la configuración representativa en la que puede quedar el ayuntamiento después de la elecciones, tiene muy claras sus prioridades: “que no haya más mayoría de la derecha y el resto le da igual". No teme a las nuevas formaciones políticas: “Los partidos mayoritarios llevamos solicitando desde hace mucho tiempo a los ciudadanos que se impliquen en la vida política, que los ciudadanos participen en la vida pública, por eso ahora que lo hacen yo me siento totalmente tranquilo y contento”

 

 

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 385 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us