Sacromonte, los sabios de la tribu, mañana viernes en Miradas de cine

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El flamencólogo y guionista Curro Albaycin presentará el documental

El documental Sacromonete, los sabios d ela tribu, se proyectará mañana viernes en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, en un único pase, a las 20.30 horas, dentro de la sección Miradas de hoy, que se acerca a lo último realizado en el cine español.

El documental de Chus Gutiérrez ganó el Primer Premio Tiempo de Historia, en la pasada  59 Seminci Valladolid 2014.

Dirección: Chus Gutiérrez Guión: Curro Albaycín, Chus Gutiérrez. Duración: 94 min. Intervienen: Angustias Ruiz Navarro ‘La Mona’, Ray Heredia, María Altea Moya ‘La Coneja’, Manuel Torres Sánchez ‘Niño de Osuna’, José Ferrer González ‘Niño de las Almendras’, Manuel Santiago Maya ‘Manolete’, María Guardia Gómez ‘Mariquilla’, Vicente Maldonado Maldonado ‘El Granaino’

Durante los últimos doscientos años, el barrio granadino del Sacromonte ha sido cuna del flamenco y referencia internacional del turismo cultural. De allí han salido muchos de los mejores artistas, y es sin duda visita obligada para los viajeros que acuden a sus cuevas para disfrutar de las zambras, el más puro espectáculo flamenco del barrio sacromontino. En él vivían, hasta 1963, 4.000 gitanos, todos ellos vinculados directamente al flamenco, y el lugar constituía una escuela permanente para las nuevas generaciones que aprendían de sus mayores el cante, el baile y el toque flamencos. El flamenco no era solo una expresión cultural, sino el sustento de aquellas gentes: era su arte y también un trabajo que se heredaba de padres a hijos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us