La historia continúa repitiéndose

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | Jose Luis Arellano Herrera | En el mes de Julio de 2011, escribí en el periódico digital de EXTREMADURA AL DÍA un artículo titulado  “SE  REPITIÓ  LA  HISTORIA” y hacía alusión a los pactos que se produjeron entre el Partido Popular e Izquierda Unida para gobernar esta región autónoma, ya que no se había producido la tan ansiada mayoría absoluta que cualquier hijo de vecino necesita para hacer lo que más le venga en gana durante cuatro años y aunque solo sea por el número de Diputados en minoría que se arrimaban al Partido Popular, se me ocurrió la idea de comparar a los Sres. Nogales, Casco y Escobar con los tres desleales de VIRIATO “Audás, Ditalcón y Minuro”, suponiendo y esperando que la traición política a cambio de no sabemos qué, iba a ser muy parecida entre ambos.

Lo que si sabemos y nos consta, es que aquel emparejamiento se producía en contra de los principios básicos que figuran en los Estatutos federales de Izquierda Unida saltándoselos a la torera y hasta desobedeciendo al Secretario General el Sr. LARA (Cayo), que no fue capaz de convencerles a pesar de su viaje a Extremadura desde Madrid, con ese único fin y el voto en contra de numerosos militantes de la región.

Aquella operación realizada por IZQUIERDA UNIDA para extorsionar y desbancar al gobierno socialista del poder, fue diseñada exactamente igual que lo hicieron con VIRIATO (año 139 a.C.) hace ya 2.153 años, es decir vendiéndose al mejor postor, para terminar con su oponente más cercano; que no es otro más que el Partido Socialista Obrero Español por mucho que ellos lo quieran desvirtuar; lo que ocurre es que la envidia es muy mala y soportar un año tras otro la hegemonía del PSOE en este país sin su cooperación y alianza, debe ser muy dura.

Ahora ya queda muy poco para terminar la legislatura y nuestra izquierda más radical sigue arrimando el hombro para ayudar a los conservadores en la Asamblea de Extremadura, sin darse cuenta que su proceder ha sido contra natura y que la mayoría de sus posibles seguidores no les van a perdonar su actuación política durante estos cuatro años -dispersándose en desbandada a PODEMOS-, aunque bien es verdad que existe una parte importante de esa Izquierda Desunida, que no ha sido culpable en absoluto de las veleidades y ligerezas de los tres Diputados antes mencionados.

Pero me gustaría mejorarles la memoria a los que la hayan perdido, porque  existe un axioma que dice: “Quien olvida su historia, está obligado a repetirla” y sinceramente repetir otra  legislatura  como  esta,  sería como para tirarse al río.

Yo tengo la completa seguridad de que los ciudadanos de a pié y una mayoría de sus compañeros militantes, no se lo van a perdonar en la vida, pero es muy triste que por escondidos intereses espurios se hayan visto obligados a defender las haciendas de la derecha más reaccionaria, en contra de toda una sociedad extremeña (más de 1.100.000 habitantes) tengan que vivir en una situación de desamparo con más de 140.000 parados y más de 4.500.000 en toda España.

Ahora ya, al final de la legislatura cuando llega el momento para terminar no solo con el Partido Popular, sino con las tretas y subterfugios de su Presidente el Sr. MONAGO y cuando se le pide al Sr. ESCOBAR “si respalda o no la petición del PSOE, la cuestión de confianza al Presidente", este  Sr. se  niega en redondo, porque dice que le sorprende mucho esta petición por venir de boca del Sr. FERNÁNDEZ VARA. ¿Pues de quien piensa que puede venir una petición tan  lógica?.

Ahora resulta que la iniciativa del PSOE responde a intereses  electoralistas y sigue sin darse cuenta de la siembra que está realizando para recoger la cosecha que se avecina el próximo  mes de Mayo  2015. ¡Ellos sabrán!.

Aunque muchos no lo crean, tengo afinidad con I.U. por idealismo y por tradición familiar y sinceramente no me gustaría el futuro que se les avecina a estos compañeros de izquierdas, por culpa de determinados militantes enaltecidos e ilustrados, pienso que los resultados electorales van a ser bastante tristes, infaustos y desventurados; pero eso sí, siempre recordaremos la existencia de una izquierda radical que durante cuatro años vulneró, lastimó y extorsionó los intereses de una sociedad extremeña tan necesitada, tan sana y tan abierta  como la nuestra.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us