El momento del cambio, en Extremadura

Opinión - Cartas

¿Habrá reuniones? para acordar la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar ha manifestado que el Presidente de la Asamblea extremeña debe ser contrario al del Gobierno y deben estar todos los partidos representados en la Asamblea. Veamos la composición

:

P P – Extremadura Unida, 31 diputados del PP y 1 de Extremadura Unida

PSOE – Regionalistas, 28 diputados del PSOE y 2 de Coalición Extremeña PREX CREX

IU – SIEX – VERDES, 3 diputados de IU

Ahora sería el momento de realizar un acto de democracia completa y que el organismo más importante de la región tuviera representación de todas las formaciones políticas. Todo lo que no sea una acción de esa índole volvería a los cauces normales de “no dar ni agua a los más pequeños”, de eso IU  ha sufrido cantidades en sus carnes.

PP y PSOE saben que ellos tienen garantizados los números elementales durante las elecciones y por eso han situado cuantas dificultades están en sus manos para no abrir la puerta de par en par.

País Vasco y Cataluña tienen mucha más multiculturalidad política, solo hay que ver la serie de formaciones políticas representadas en sus comunidades, y si en esta legislatura el porcentaje para obtener representación se baja al 2%, IU se garantizará su presencia siempre y seguramente en las próximas elecciones de 2015 los partidos políticos representados serán más, aún sin ir en coalición.

Como manifiesta Escobar, esta legislatura se está obligado a pactar multitud de puntos de los programas de todas las formaciones. Se inicia una legislatura apasionante para ver si en verdad las formaciones en la Asamblea son capaces de pactar los puntos importantes para el progreso de Extremadura.

Ahora sería el momento de ruptura de todas las coaliciones que han llegado a tener representación. Seguramente la única que no tiene visos de ocurrir es la de EU pues se encuentra en el gobierno.

Los socios de IU han manifestado la falta de tacto pues no han sido consultados en ningún momento y solo han llevado adelante la postura y decisión de Izquierda Unida. SIEX declaró su apoyo a PSOE y sin embargo no han podido contar en la decisión final, al igual que el otro partido que se presentó en coalición.

Los regionalistas de Coalición Extremeña PREX – CREX se perderán en la oposición sin poder ofrecer su oposición al gobierno, sin voz y sin eco solo se irán al cementerio del olvido.

Sin embargo si los regionalistas rompen el acuerdo con los socialistas podrán plantear y negociar las diferentes decisiones que lleven el progreso a nuestra comunidad. IU perdería su punto de poder y se abrirían otras posibilidades para los posibles acuerdos de sacar diferentes cuestiones adelante. Digamos por ejemplo la refinería, donde los regionalistas siempre han manifestado su  apoyo, siempre que se cumpla con todos los elementos que marcan las leyes.

Si señores, se presenta una legislatura donde puede haber un poco de todo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1242 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us