Fran, Podemos Mérida: “Podemos es el hacha, pero necesitamos al leñador"

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Francisco Jonatan Jorge Vicente es desde hace unas semanas Secretario General de Podemos Mérida. Dejó su trabajo en Colombia para devolverle a España la inversión que se realizó en su formación. Jóven (35) ha regresado a la universidad por falta de trabajo.

Fran, como le llaman sus amigos, llegó a la política cuando el PP y el Psoe modificaron el artículo 135 de la Constitución para anteponer los derechos de los proveedores a los sociales. Inició hace unos meses los Círculos en Mérida y ha sido el único candidato a la Secretaría General de Podemos Mérida.

El movimiento social se ha convertido en otro partido más a nivel nacional,  con emergentes ramas en regiones y poblaciones. “Los cargos no son casta, los partidos tienen que tener cargos, dirigentes  para su funcionamiento”, nos dice Francisco.

Hemos realizado un primer contacto con el máximo representante de esta formación política en Mérida y entre sus miedos están que los jóvenes actuales hayan perdido su ciclo profesional. Aunque en un momento de la entrevista nos manifiesta que se ha convertido en político profesional, destaca  que “uno de los valores con lo que más comulgo es en no convertirnos en políticos profesionales, ser gentes corrientes y muy preparadas”.

Interponer los intereses personales a las políticas tiene un nombre: “casta”. Este término surge hablando de los viajes de Monago a Tenerife.

“No tenía ninguna visión de los problemas o soluciones de Mérida, por eso desde los círculos nos hacen las propuestas de ambas cuestiones.  Estamos escuchando a los círculos para hacer nuestro programa" para concurrir a las próximas elecciones locales.

Francisco Jonatan no tiene claro si será el candidato a la alcaldía, si formará parte de la candidatura a la Junta de Extremadura o será parte de ambas. Todo está por definir.

“Vamos a impulsar la candidatura de unidad ciudadana y popular a Mérida para presentarnos a las elecciones. Aspiro a convertirme en servidor público de todos”, manifiesta.

En esta entrevista Francisco Jonatan Jorge Vicente nos ha repasado las cuestiones más importantes en las que están involucrados en estos momentos desde su partido político.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 417 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us