IU se hunde con tal de tocar al PSOE

Opinión - Víctor Rodríguez

El viernes 17 Izquierda Unida presentó al PSOE y PP su propuesta para la rectificación y giro a la izquierda de la política en Extremadura, recogida en Doce Mandamientos. Rectificar y girar a la izquierda solamente era posible demandárselo al PSOE, luego guiño a Vara. Doce Mandamientos es nomenclatura propia de Anguita (defensor de la abstención de IU), luego guiño a Monago.

El sábado 18 tanto PP como PSOE aceptaban con matices los Doce Mandamientos de IU, pero no hubo lugar a discutir sobre programa, programa, programa, porque el domingo 19 Pedro Escobar comunicaba que 28 compañeros (entre ellos Nogales) del Consejo Político Regional habían votado dejar gobernar al PP porque les parece la opción menos mala. Después nos dijeron que entre los miembros (19) que votaron por dejar gobernar al PSOE se encontraban Escobar y Cascos .

La propuesta programática daba satisfacción a los votantes que se habían guiado por el mensaje de campaña: "IU no apoyará ni por activa ni por pasiva ninguna investidura del PP", sólo quedaba negociar y acordar el programa, programa, programa, pero tal negociación resultó non nata. Los electores militaron en el antes del 22M pero les hurtaron la militancia después de votar. Otra vez la máxima de "vota cada cuatro años que nosotros decidimos por ti", que es justo lo contrario de lo que nos preguntará el Movimiento 15M en el referéndum del próximo 15 de octubre.

La abstención de Nogales es sobrevenida al 22M, y no obedece a razones programáticas, es obvio. Es de otra índole, golpean a los dirigentes del PSOE sobre el trasero de los votantes de dicho partido y de la inmensa mayoría de los que votaron a IU-Verdes-SIEX en Extremadura. Puede que cobrársela tocando la herida del PSOE sea estimulante para algunos de IU, pero la rebelión de unos pocos contra sus dirigentes se traducirá en el hundimiento de la propia organización. Otra vez lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, pobre IU.

 


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 174 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us