Canal Extremadura en huelga

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | Jose Luis Arellano Herrera | El pasado mes de Diciembre de 2.014, como cosa excepcional los trabajadores del CANAL  EXTREMADURA, se manifestaron en huelga durante 24 horas contra la manipulación y la privatización, y yo diría que es la primera vez que estos empleados lo hacen desde que el Sr. MONAGO llegó a la Presidencia de la Junta de Extremadura; y debe ser una cosa muy extraña, porque desde que él llegó, todo se ha hecho a pedir de boca -de la suya naturalmente-, y no creemos que hubiese motivos -según él- para realizar tan espontánea y desquiciada huelga, realizándose la misma en la puerta de la Residencia Presidencial.

Ahora ya con la nueva normativa, los trabajadores del CANAL EXTREMADURA  (todos), han tenido que manifestar su desencanto en un lugar distinto al que ellos hubieran querido hacerlo, que no era otro sitio que la Asamblea de Extremadura; pero quien manda, manda…, aunque a decir verdad lo han hecho atados de manos, y con la boca amordazada formando una larga cadena ante la residencia del Presidente de la Junta de Extremadura, en la primera jornada de huelga de 24 horas, después de que en semanas pasadas hubieran pasado de trabajar durante dos horas.

Razones para organizar una huelga, los trabajadores están más que sobrados, pero el  motivo de la huelga ha sido para enfrentarse a la privatización de los informativos, en donde la mitad de los servicios está presuntamente en manos de productoras privadas y pagadas por el gobierno del Sr. Monago, y el procedimiento informativo, que ha vivido sus peores momentos con el aquelarre de los viajes de José Antonio MONAGO a Canarias a cargo del Senado.

La huelga fue mucho más entretenida que cualquier otra, pues durante la misma los trabajadores sacaron “Gominolas con forma de plátano” para burlarse de los viajes privados a Canarias. Al final leyeron un manifiesto en contra del modelo de radiotelevisión que están realizando, por considerar que se realizan con fines políticos y sobre todo en empresas privadas.

Los trabajadores no han pretendido utilizar su lucha con motivos partidistas y estuvieron  arropados en cada momento por representantes del Comité de Empresa de Tele-Madrid y Canal SUR, así como los sindicatos CC.OO., y C-SIF, miembros de los Campamentos Dignidad,  y  algunos miembros de I.U. y Podemos.

Existen cosas y causas contradictorias, porque no se entiende que el CANAL EXTREMADURA, no funcione como debería funcionar una empresa pública, y esta lo es en apariencia y un partido de izquierdas como Izquierda Unida, sea el que haya nombrado al Presidente del Consejo de Administración de la misma. ¡Ya me contarán, como se come esto!.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us