Pantomima y fraude de IU

Opinión - Víctor Rodríguez

A mediados de junio era vox populi que Alejandro Nogales, diputado de IU, ni por activa ni por pasiva apoyaría a Vara como presidente de la Junta; si bien, a pocas horas de certificarse el resultado de las autonómicas de Extremadura, unos lo sabían y otros lo intuían. Como Pedro Escobar y Víctor Casco votarían a Vara, las elecciones habría que repetirlas. El caso nogalazo arrastraría al ostracismo a IU en Extremadura vete a saber por cuantos años.

La maquinaria partidaria se puso en marcha para distraer el asunto, de ahí las consultas a las bases y afines en determinados sitios. Curiosamente eran aireadas las votaciones en las que ganaba la abstención sin cumplir la reserva temporal acordada. Un ejemplo: la prensa publica el acta de la asamblea de Montijo celebrada el 3 de junio: votos emitidos 19, a favor de la abstención 15, que es el 2,6% de los 569 montijanos que votaron IU el 22M. Fue el mismo proceder de D. Benito, Villafranca, etcétera. Visto desde fuera recordaba las noticias de La 1 sobre los avances de los rebeldes de Libia .

Luego vino el corre ve y dile de la Federal (Lara, Meyer, Reneses, Cortés), cuando sabíamos qué posición saldría del Consejo Político Regional. Eso sí, dos horas antes de la votación, Víctor Cascos dijo que los tres cumplirían el mandato del Consejo, y para redondear anunció más tarde que él junto con Escobar habían votado apoyar a Vara.

Fernández Vara ha dicho que todo lo ocurrido en IU Extremadura ha sido una pantomima y que intuía que iban a reeditar la pinza. Por su parte, Cayo Lara califica como un fraude a los 37.096 votantes de IU de Extremadura que sus tres diputados permitan que gobierne el PP. No habrá caso nogalazo porque el PSOE lo impedirá, pero la pantomima y el fraude surtirá los mismos efectos electorales en IU de Extremadura. Otra cosa serán los votos parlamentarios que consigan con el cambio al 3% de los votos mínimos en toda Extremadura para que pueda obtener diputados.

Lara anuncia que la Federal viene otra vez, y Escobar le dice que el acuerdo con el PP está cerrado. Pues eso, el 3% y que dios reparta suerte.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 376 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us