Robert Edwards, 'padre' del primer bebé probeta, premio Nobel de Fisiología o Medicina

Noticias - Ciencia

CIENCIA | Premio | El instituto Karolinska de Estocolmo ha anunciado hoy que el científico británico Robert Edwards ha sido premiado con el Nobel de Fisiología o Medicina 2010 por "el desarrollo de la fertilización 'in vitro", algo que ha dejado "perpleja" a la Iglesia. En los próximos días se anunciarán los otros cinco galardones concedidos por la academia sueca.

En 1977, Robert Edwards y su colega Patrick Steptoe lograron la hazaña de la concepción de un bebé en una probeta: extrajeron el óvulo de una mujer con una lesión en las trompas de Falopio y lo fertilizaron en una probeta con esperma de su esposo. El embrión resultante fue transferido al útero de la mujer y nueve meses después nacía Louise Brown, la primera niña probeta de la historia.

El acontecimiento histórico fue recibido como un escándalo, un milagro o la violación de las leyes de la naturaleza, según quien contara la historia. Y hoy no hemos avanzado mucho porque, a estas horas, la noticia del justo galardón a un imprescindible avance no merece ser incluida en la página principal de los medios online conservadores y la Iglesia se ha mostrado "perpleja" ante el anuncio.

'Vade retro', progreso.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 696 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us